Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2021

Lo último que se supo del baleo a equipo de prensa de TVN en la provincia de Arauco

Iván Núñez. Captura: 24 Horas

El periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron emboscados camino a Cañete. Este último sufrió un disparo que le provocó una lesión ocular, sin embargo, tras recibir atención médica, quedó fuera de riesgo vital.

Por

Un equipo de prensa de TVN compuesto por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fue emboscado a tiros en la ruta que conecta Tirúa con Cañete en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Ambos venían de coordinar una entrevista con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, la que había quedado agendada para este domingo, cuando fueron atacados alrededor de las 20:45 horas en el sector de San Ramón.

Tras el ataque ambos llegaron por sus propios medios hasta el Hospital Cañete, desde donde fueron trasladados al Hospital de Alta Complejidad de Curanilahue y posteriormente fueron derivados al Hospital Regional de Concepción.

Según informó 24 Horas, el camarógrafo Esteban Sánchez recibió unos impactos de bala que le provocaron una lesión ocular. Tras recibir atención médica quedó fuera de riesgo vital. Por su parte, Iván Núñez sólo tuvo lesiones y estuvo acompañando a su colega durante todo el trayecto.

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI realizar las diligencias para esclarecer los hechos.

LAS REACCIONES

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó su solidaridad con los afectados y condenó “este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”.

Por su parte, el Colegio de Periodistas emitió un comunicado donde condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con el equipo de prensa. “Los hechos ocurridos anoche son sumamente graves y esperamos se investiguen con la máxima celeridad”, manifestaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario