Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2021

Trabajadores de Farmacias critican a clientes por violar la cuarentena para ir a comprar: “No fueron por medicamentos ni artículos de primera necesidad”

Foto: Agencia UNO

En un comunicado, la Fenatrafar cuestionó la falta de fiscalización y aseguró que a sus locales llegaron consumidores -sin permiso- a adquirir maquillaje, shampoo, desodorante y máquinas de afeitar.

Por

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) cuestionó “la falta de conciencia” de sus clientes que acudieron durante este fin de semana a abastecerse, pese a que no estaban habilitados los permisos de compras.

En un comunicado, la organización lamentó que la población no comprenda la gravedad de la crisis sanitaria y aseguró que las compras de la gran mayoría de los consumidores que recurrieron a sus locales “no fueron de medicamentos ni artículos de primera necesidad”.

“Maquillaje, shampoo, desodorantes, máquinas para afeitarse, eso entraban a comprar a las farmacias este sábado las personas, en plena Fase 1 y sin permisos ni excusas”, puntualizaron.

Asimismo, lamentaron que pese a su llamado a que no se abrieran el 100% de las sucursales, hubo cadenas que “hicieron oídos sordos” -como Salcobrand y Cruz Verde- que igualmente optaron por abrir sus locales “amparados por la falta de fiscalización de las autoridades sanitarias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario