Corte rechazó solicitud de desafuero de Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias

Agencia Uno

Corte rechazó solicitud de desafuero de Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias

De acuerdo a la información de La Tercera, nueve de los ministros votaron en contra de desaforar al senador RN, mientras que cinco votaron en favor de la medida solicitada por la Fiscalía Oriente.

Este lunes se dio a conocer que la Corte de San Miguel rechazó el desafuero en contra del senador Manuel José Ossandón (RN), medida que había sido solicitada por la Fiscalía Oriente en medio de la investigación por presunto delito de tráfico de influencias en el denominado “caso Cavilú”.

De acuerdo a la información de La Tercera, nueve de los ministros votaron en contra de desaforar al parlamentario, mientras que cinco votaron en favor de la medida luego de escuchar los alegatos del fiscal Manuel Guerra, del Consejo de Defensa del Estado y del abogado defensor.

Asimismo, el citado medio detalla que desde el tribunal informaron que durante esta jornada “quedó en estado de acuerdo ante el tribunal pleno de esta Corte y el fallo respectivo será comunicado por correo electrónico el 16 de abril del año en curso”.

De esta manera, una vez que se de a conocer la sentencia se especificarán los motivos de los ministros para rechazar el desafuero.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------