Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2021

Iván Núñez relata angustiantes momentos que vivió el equipo de TVN en Tirúa: “Dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo”

Instagram

El periodista de TVN usó su cuenta de Instagram para manifestar que "han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida".

Por

El periodista de TVN, Iván Núñez, utilizó su cuenta de Instagram para relatar los angustiantes momentos que vivió durante el ataque que sufrió el equipo periodístico en Tirúa. El trabajador más complicado fue el camarógrafo, Esteban Sánchez, quien perdió la visión de su ojo.

Pues bien, en redes sociales el profesional sostuvo que “han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”.

Agregó que “lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad. Le he dado mil vueltas a todo esto. El periodismo es una carrera que se puede enfrentar de muchas formas. No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflictos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida”.

A renglón seguido, dijo que “efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo. Esteban recibió 5 de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia. Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirmar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años”.

En otros pasajes, dijo que “el periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia”.

“Agradezco el respaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo. Un abrazo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario