Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2021

Tras postergación de elecciones, Desbordes pide cerrar ahora la frontera aérea

Agencia UNO.

A través de Twitter, el exdiputado explicó que "las razones que se están dando para la postergación de la fecha de las elecciones son lógicas y atendibles. La salud ante todo. Ahora, en diciembre, enero, dijimos que esto podía ser así. Se pudo tomar antes". En esa línea, indicó que se requieren mayores medidas que vayan de la mano al anuncio para frenar el aumento de casos por Covid-19.

Por

En un nuevo desencuentro público con el gobierno, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, exigió que la eventual postergación de las elecciones del 11 de abril vaya acompañada de otras medidas.

A través de Twitter, el exdiputado explicó que “las razones que se están dando para la postergación de la fecha de las elecciones son lógicas y atendibles. La salud ante todo. Ahora, en diciembre, enero, dijimos que esto podía ser así. Se pudo tomar antes”.

La oposición a través de distintos portavoces como la presidenta del Senado Yasna Provoste ha condicionado la postergación de las elecciones a nuevas medidas sociales y sanitarias. Desde el Frente Amplio, Emilia Schneider comentó en Mesa Central que “estamos de acuerdo con el cambio en el caso que el gobierno se la juegue de verdad, cuarentena efectiva, ayuda sociales, renta básica universal. Así damos un plazo acotado y cierto”.

El candidato presidencial de Renovación Nacional y el Partido Regionalista Independiente no se quedó allí, señaló que durante el verano ya le había advertido al gobierno que las elecciones estaban en riesgo.

No es la primera vez que el ex oficial de Carabineros discrepa con el gobierno. Desbordes, fue uno de los principales impulsores del primero retiro del 10% y ha sido un crítico permanente de las medidas económicas del presidente Piñera.  Recientemente se mostró a favor de cambiar la fecha de las elecciones del 11 de abril cuando el ejecutivo se mostraba reticente a ello.

Temas relevantes

##elecciones2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario