Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

“Blackout Challenge”: Niño de 12 años sufrió muerte cerebral tras realizar reto viral de Tik Tok

EFE

La familia del menor de Colorado (EE.UU.) señaló que este se habría intentado ahorcar con un cordón de zapato para realizar el peligroso desafío que consiste en ahogarse hasta perder el conocimiento.

Por

Una dramática situación fue dada a conocer en Estados Unidos luego de que un niño de 12 años terminara con muerte cerebral luego de realizar un reto viral a través de la plataforma Tik Tok.

De acuerdo a la información de FOX 19, se trata de Joshua Haileyesus de Colorado, quien habría participado del denominado “Blackout Challenge”, que consiste en ahogarse hasta perder el conocimiento.

El hecho se produjo el pasado 22 de marzo, cuando su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el piso del baño de su hogar, mientras que la familia señaló que el menor se habría intentado ahorcar con un cordón de zapato.

Cabe precisar que, según el citado medio, los médicos que trataron a Joshua luego de informar la muerte cerebral del menor le señalaron a la familia sólo quedaba prepararse para que se despidieran de Joshua.

El padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, señaló que su hijo “es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días”, agregando que “es desgarrador verlo acostado en la cama”.

Asimismo, el hombre sostuvo que pocos días antes del incidente Joshua le había dicho a su hermano que había podido aguantar la respiración por cerca de un minuto.

“Estoy pagando el precio ahora mismo. Estoy viviendo la vida y odio que otros padres pasen por esto”, añadió el padre señalando que esperan que este caso sirva de inspiración para advertir de potenciales juegos peligrosos en las redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario