Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

INDH aclara que supuesto observador de DD.HH. sorprendido con bombas molotov no tiene ningún vínculo con la institución

Foto: Agencia UNO

"Lamentamos que una persona haya utilizado el distintivo de 'observador de derechos humanos' con la intención de cometer actos de violencia", señalaron.

Por

Tras la formalización de 11 detenidos durante el Día del Joven Combatiente en Cerrillos -quienes fueron sorprendidos portando bombas molotov y fuegos artificiales- el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aclaró que la persona que fue descubierta con parte del uniforme del organismo no tiene ningún vínculo con la institución.

En una declaración pública, el INDH acusó “desinformación” del caso en redes sociales y algunos medios de comunicación, quienes aseguraron que uno de los formalizados se hizo pasar por observador del instituto, lo que fue desmentido.

“Los funcionarios y funcionarias del INDH, cuando realizan la labor de observación en terreno, se rigen por un protocolo y siempre llevan su credencial institucional, chaqueta amarilla con logo y casco amarillo”, indicaron.

“Lamentamos que una persona haya utilizado el distintivo de ‘observador de derechos humanos’ con la intención de cometer actos de violencia”, concluyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario