Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

Oposición logró un acuerdo con el Gobierno para aumentar cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia

Agencia Uno

La senadora Ximena Rincón (DC) detalló que se determinó ampliar de un "60% al 80% del Registro Social de Hogares", medida que ahora sólo falta materializarla.

Por

Este marte se anunció un acuerdo entre la oposición y el Gobierno para ampliar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dentro de las mejoras que habían solicitado al Ejecutivo para enfrentar la crisis económica de la pandemia.

Según consigna Radio ADN, la senadora y presidenta de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón (DC), detalló que “hemos planteado que era necesario extender los beneficios a las personas, ampliando cobertura, hemos señalado expresamente que es necesario no solo aumentar el número de beneficiarios”.

“Se ha llegado ya a un acuerdo para aumentar del 60% al 80% del Registro Social de Hogares, los que van a ser beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia”, añadió la parlamentaria.

“Ya es un acuerdo con el Ejecutivo, es un hecho, y ahora hay que, obviamente, materializarlo a efecto de poderlo traducir en la normativa de este proyecto de ley, que es el que tiene el Bono Clase Media”, sentenció Rincón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario