Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

“Parece que no hubiera cuarentena”: Paris expresa su molestia por alta movilidad y advierte que pondrán “más mano dura”

Agencia Uno

El titular del Minsal manifestó su preocupación ante el alto flujo que se ha visto en la RM pese a la cuarentena total, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a usar los permisos para situaciones estrictamente necesarias.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que tendrán que poner “más mano dura” respecto a los permisos de desplazamiento, luego de que en las últimas dos jornadas se registrara una alta movilidad en la Región Metropolitana pese a la cuarentena total.

“Hoy estamos en cuarentena y yo veo que pasan montones de autos por aquí afuera, es increíble. Cumplan la cuarentena, es muy importante evitar que el paciente llegue a la UCI y eso se hace cuidándose uno mismo y cuidando a los demás”, sostuvo Paris según consigna T13.

Asimismo, detalló que tras conversar con distintas autoridades de Gobierno, manifestaron su preocupación al respecto y concluyeron que “creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos. Parece que no hubiera cuarentena”.

Ante esta situación Paris hizo un llamado a la ciudadanía a pedir “los permisos estrictamente necesarios, los permisos esenciales; si tiene que ir al médico, si tiene que tener un control, si tiene que comprar un medicamente o hacer algo muy importante con un familiar, pero no el exceso de permisos que estamos viendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario