Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

Paseo sin mascarilla en Cachagua: Fiscalía no perseguirá penalmente a Piñera pese a acreditar infracción a la norma sanitaria

En la resolución se argumenta que el hecho denunciado no compromete "gravemente el interés público, la pena mínima asignada al delito no excede la de presidio en su grado mínimo, y no se trata de un delito comprometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones".

Por

Este martes se dio a conocer que pese a que la Fiscalía de La Ligua no perseguirá penalmente al presidente Sebastián Piñera luego de acreditar que este infringió la normativa sanitaria al pasear sin mascarilla en la playa en Cachagua.

El caso fue registrado el pasado 5 de diciembre de 2020, cuando The Clinic reveló una serie de fotografías del mandatario teniendo un día de relajo en la Quinta Región e incluso se sacó fotografías con personas sin portar el elemento de protección personal.

De acuerdo a la información de BioBioChile, en la resolución se detalla que los hechos denunciados “configuran el delito de infringir normas higiénicas y de salubridad, prescrito y sancionado en el artículo 318 del Código Penal”.

Pese a esta situación, señalan que “no comprometen gravemente el interés público, la pena mínima asignada al delito no excede la de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, y no se trata de un delito comprometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones”.

En tanto, el abogado Luis Mariano Rendón, quien presentó la querella contra el mandatario, anunció que apelará a la decisión, manifestando que la “Fiscalía al decidir dejar en la impunidad a Piñera, pese a constatar que cometió el delito, deja de manifiesto que en Chile la ley no es igual para todos. Que alguien por vender CDs piratas debe ser encarcelado y quedar expuesto a morir en la cárcel, pero que el Presidente millonario, en medio de una pandemia, puede burlarse de las normas sanitarias y quedar penalmente impune”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario