Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

VIDEO. Denuncian abuso policial contra enfermera en Argentina: fue esposada en medio de una urgencia médica

Captura twitter

"Me pusieron las esposas del detenido", fueron parte de las declaraciones que entregó la mujer que fue esposada por no tomar exámenes de sangre a un convicto, como se lo solicitó la policía, porque debía ir a auxiliar a un paciente infartado que llegó a urgencias. El video que denuncia los hechos fue ampliamente viralizado en redes sociales y desató críticas hacia los policías.

Por

Una criticada situación ocurrió en Argentina, cuando una enfermera fue esposada por una policía, en medio de una urgencia médica, tras la llegada de un paciente infartado a un recinto hospitalario en la Localidad de Long Champs, Buenos Aires.

La uniformada habría llegado, junto a otros tres policías más, al recinto para solicitar un examen de sangre y de orina de un convicto, momento en el que se activa la alerta roja de urgencias. La enfermera se iba a retirar del lugar para asistir al paciente, momento en el que fue esposada.

“Me quedaron las manos hinchadas y me pusieron las esposas del detenido”, dijo Claudia, la enfermera según el medio argentino Perfil. “El preso quedó suelto”, agregó la mujer detallando que el paciente infartado esperaba atención médica.

Según las declaraciones de la policía, se dirigieron al recinto para realizar la muestra solicitada por el magistrado cuando “son mal recibidos por una enfermera, la cual se niega a realizar dicha labor, en virtud a que el personal debía traer los elementos. Luego comenzó a insultarlos a los gritos, por lo que se intenta calmar a dicha mujer“. Los oficiales aseguran que se les abalanzó y por eso la esposaron.

Los testigos de la situación en cambio dicen que nunca se les faltó el respeto, hasta el momento que se le esposó a la enfermera, que finalmente fue soltada gracias a la ayuda de la directora del hospital.

El video fue ampliamente difundido por redes sociales, dónde se criticó el actuar del personal policial.

Temas relevantes

#Argentina#esposada

Notas relacionadas

Deja tu comentario