Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

VIDEO. “Flor de diputado”: Tomás Fuentes (RN) se llena de críticas por polémica intervención en que habló de “indiosincracia”

Agencia Uno

En medio del debate de la postergación de las elecciones, el parlamentario arremetió en contra del presidente del consejo del Servel luego de que este desestimara una indicación que planteó Fuentes y que buscaba realizar las votaciones en espacios abiertos.

Por

Un polémico momento quedó registrado en plena sesión de la Comisión de Interior y Constitución que revisaba las indicaciones del proyecto para postergar las elecciones, luego de que el diputado Tomás Fuentes (RN) realizara una criticada intervención.

El hecho se produjo cuando se discutía una indicación presentada por el propio parlamentario, la que buscaba que las votaciones se realizarán sólo en espacios abiertos para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada por el presidente del consejo del Servel, Andrés Tagle, asegurando que “es difícil que nosotros podamos implementarla dada la desigualdad de condiciones a lo largo de todo Chile”.

En dicho momento el diputado Fuentes pidió la palabra evidentemente molesto, señalado que “yo discrepo del señor Tagle. De hecho me extraña con tantos años que él lleva en esto diga poco menos que preferentemente se hace en espacios abiertos. Todos sabemos que por nuestra ‘indiosincracia’, por decirlo así, se hace casi siempre en salas de colegios, lo que son espacios cerrados”.

“Que él llegue poco menos que a ridiculizarlo, llamando a que vamos a estar bajo la lluvia o insolados bajo el sol, sólo demuestra su poca capacidad de darse cuenta de lo que yo quiero hacer, que es espacios techados, obviamente, pero que haya circulación de aire (…) es un poco ridículo lo que el señala”, añadió.

La intervención del parlamentario generó inmediatas reacciones, por lo que en redes sociales fueron varios los usuarios que criticaron sus declaraciones:

Notas relacionadas

Deja tu comentario