Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

VIDEO. “Que miente esta comunista”: Irací Hassler acusa de trato despectivo a Felipe Alessandri en pleno debate por TV

Agencia UNO.

El hecho surgió cuando se les preguntó a los candidatos al sillón de Santiago, Felipe Alessandri (RN), Boris Araos (UP), Alfredo Morgado (PPD), Fernando Neira (PEV), Irací Hassler (PC) y Helmut Kramer (PH), si se declaraban o no feministas...

Por

“Es inaceptable que en un debate se me tilde despectivamente de ‘esta comunista’, justamente cuando hablábamos de feminismo. El tono déspota de Alessandri es violento, como en tantos otros aspectos de su administración. Debemos erradicar la violencia de Santiago”.

Con estas palabras, la candidata a alcaldesa por Santiago, Irací Hassler (PC) acusó al alcalde que va por la reelección, Felipe Alesasandri, de ocupar un trato despectivo al referirse a ella como “esta comunista”, en pleno debate realizado por CNN Chile y CHV.

El hecho surgió cuando se les preguntó a los candidatos Felipe Alessandri (RN), Boris Araos (UP), Alfredo Morgado (PPD), Fernando Neira (PEV), Irací Hassler (PC) y Helmut Kramer (PH), si se declaraban o no feministas.

Hassler, Neira, Araos, Morgado y Alessandri contestaron de forma afirmativa.

Aquí Hassler cuestionó que “me parece que las declaraciones no son solo declaraciones, tenemos que asumir un proceso que es individual y que es colectivo hacia la igualdad de género. Cuando el alcalde Alessandri le niega el cupo a Arlene (Aliaga) en el Liceo 1 a propósito de su identidad de género, eso no es feminismo”.

Agregó que “entonces es importante que avancemos en igualdad y hombres y mujeres podemos sin duda abrazar esa causa, pero tenemos que demostrarlo en la práctica”.

En medio de su intervención, se escucha un “oye que miente esta comunista”, por parte de Alessandri.

Notas relacionadas

Deja tu comentario