Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

Cámara de Diputados aprueba postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo

Agencia UNO

Por su parte, la segunda vuelta de gobernadores regionales se disputará el 13 de junio y las primarias de las candidaturas presidenciales se efectuarán el 18 de julio. Junto con la postergación de las votaciones, se aprobó la indicación de suspender en el cargo a los alcaldes en ejercicio. Esta resolución fue criticada duramente por Daniel Jadue quien calificó la medida como inaceptable.

Por

En una nueva jornada parlamentaria, la Cámara de Diputados aprobó con 126 a favor, 3 en contra y 11 abstenciones el aplazamiento de las elecciones fijadas inicialmente para el 11 de abril.

Durante el transcurso de la tarde, los congresistas debatirán y votarán el destino de las indicaciones particulares del proyecto.

De prosperar el trámite legislativo, los ciudadanos estarían llamados a votar para concejales, alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes el fin de semana del sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

No obstante, ya se aprobó la indicación de suspender en el cargo a los alcaldes en ejercicio. Esta resolución fue criticada duramente por Daniel Jadue quien calificó la medida como inaceptable. El jefe comunal indicó que “nuestras comunidades nos necesitan y somos responsables hasta el último día de nuestros mandatos. Si quieren fiscalizar el uso de recursos públicos háganlo”.

Con esta resolución, el cronograma electoral del país sufre otras modificaciones.  La segunda vuelta de gobernadores regionales se disputará el 13 de junio y las primarias de las candidaturas presidenciales se efectuarán el 18 de julio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario