Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

31 de Marzo de 2021

Diplomados sociales, artísticos y pedagógicos: descubre la propuesta online de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Pensada especialmente como una experiencia E-learning, la propuesta académica consta de 16 diplomados, los cuales se dictan desde una plataforma propia y están dirigidos para personas de todas las edades.

Por

Luego de un año de pandemia marcado por la incertidumbre, el 2021 se presenta como un momento ideal para retomar el perfeccionamiento profesional a través de la oferta de educación continua que ofrece la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Con un abanico de diplomados de las artes, ciencias sociales, humanidades y las pedagogías, las posibilidades que ofrece pueden ser atractivas para muchos profesionales que deseen especializarse o profesionalizar su especialización.

Destacan, para este semestre, el Diplomado de Pericia Social Forense, un reconocido curso de enfoque integrativo de las diferentes disciplinas, habilidades y destrezas que se expresa en audiencias y tribunales; el Diplomado de Salud Mental en Comunidades Educativas y el de Diversificación de la Enseñanza Bajo el Enfoque de la Educación Inclusiva.

Ambos programas se orientan a profesionales de las ciencias sociales, de la educación y la salud, para fortalecer el análisis crítico reflexivo de la inclusión en entornos de salud mental y la cultura escolar.

En tanto, la innovadora propuesta del Diplomado Nuevas Prácticas Lectoras: Enfoques Desde la Multimodalidad, Transmedialidad y Visualidad para Niños/as y Jóvenes, también ha sido uno de los más consultados por abordar el lenguaje desde territorios atractivos, para llegar a la clase estudiantil de la era digital a través del cómic, la gráfica, la tecnología y otras lecturas apelativas. 

Una oferta enriquecida

Las alternativas en educación continua específica de la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, destacan con dos diplomados dictados desde hace cuatro temporadas. Se trata del Diplomado en Artes Circenses, enfocado a profesores/as y artistas que rescata disciplinas, teoría y la tradición del circo chileno y el circo contemporáneo con profesores de primer nivel y el Diplomado de Gestión Socio Cultural, Territorio y Políticas Culturales, enfocado en políticas locales reconocibles, es decir, que potencian proyectos con acento local.

Este sello, presente en la totalidad de los programas de diplomados UAHC, dialoga con la realidad nacional y su contexto, como nociones profundas que involucran a las personas interesadas con los espacios en que se especializan.

Al respecto, el perfil de los estudiantes que se deciden por los diplomados de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cuenta con una muestra similar de hombres y mujeres, y con una amplia respuesta de las y los trabajadores del sector público de la educación y la administración del Estado.

Desde el inicio de la pandemia, se han sumado con interés un número creciente de estudiantes de regiones e incluso desde el extranjero. Entre los atractivos para cursar diplomados en la UAHC -señalan- se encuentra su accesibilidad, precio y las amplias posibilidades de revisar nuevos conocimientos, dadas sus mallas actualizadas periódicamente.

“La oferta pedagógica de estos diplomados tiene enorme importancia, porque las características del momento exigen profesionales de la educación y las ciencias sociales más flexibles y la adaptación a este contexto demanda una formación que permita dar saltos en la empleabilidad y la capacidad de desarrollar capacidades”, cree el rector de la UAHC, Álvaro Ramis.

Sostiene también que cada uno de estos programas cuenta con mallas y programas que se han adaptado tanto a la pandemia como las nuevas posibilidades tecnológicas y metodológicas que ofrece la plataforma E-learning propia de la Universidad y el apoyo de herramientas como Zoom o Teams de Microsoft, por ejemplo.

Ramis invita a sacar el máximo provecho a un 2021 en el que las incertidumbres poco a poco comienzan a desaparecer y cuando es posible considerar la educación continua como una oportunidad real.

“El interés en las inscripciones este año ha demostrado que es el momento para capacitarse, para prepararse y optar a nuevas posibilidades de profundización en la propia profesión. Cultivar nuevas áreas de interés, incluso, poder reconducirse a áreas mayores del saber. Ese es el objetivo de la educación continua en la Academia, junto con favorecer el alcance a esta capacitación que, en otros casos, no suele ser fácil por su precio o dificultades de acceso”, señala.

La lista de diplomados y sus detalles está disponible en este link.

Notas relacionadas

Deja tu comentario