Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

Lo acusan de genocidio: comunidades mapuche interpusieron querella criminal contra Piñera

Agencia Uno

Jorge Guzmán, uno de los abogados que patrocinan la querella, precisó que la acción judicial apunta al mandatario y a "todos quienes resulten responsables por el crimen de genocidio" a raíz de los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

Por

Comunidades mapuche de las comunas de Nueva Imperial, Freire y Teodoro Schmidt junto con comunidades de Lautaro, anunciaron que presentaron una querella criminal por genocidio en contra el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la información de Cooperativa, las comunidades acusan al mandatario de ser responsable de la violencia registrada en la Región de La Araucanía y en la Provincia de Arauco (Región del Biobío).

Al respecto, el lonko Alberto Catalán señaló que “venimos a interponer una querella en contra de don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique por su calidad de autor del crimen de genocidio, contemplado en el Artículo 11 de la Ley 20.357, y del artículo sexto del estatuto de Roma”.

En tanto, Jorge Guzmán, uno de los abogados que patrocinan la querella, precisó que “las comunidades interpusieron una querella criminal contra Sebastián Piñera y todos quienes resulten responsables por el crimen de genocidio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario