Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Abril de 2021

FOTO. Sitio web sueco de salud pública usó a “Hide the pain Harold” en campaña de vacunación sin saber que era un meme

"Nos enteramos de que era un meme a través de un correo electrónico al personal editorial", aseguró la responsable de prensa de la Región de Estocolmo, Hanna Fellenius.

Por

Una insólita situación se produjo en Suecia, luego de que la autoridad sanitaria del país decidiera comenzar una campaña en Internet para la vacunación contra el Covid-19, pero usaron sin saberlo un popular meme como fotografía principal de esta.

Se trata de “Hide the pain Harold”, protagonizado por el húngaro András Arató y que se hizo famoso en las redes sociales por realizar una serie de fotografías publicitarias en las que aparecía con una sonrisa aparentemente falsa, de donde derivó el nombre del meme (“Oculta el dolor, Harold”).

De acuerdo a la información de SVT Nyheter, la campaña fue publicada en el sitio web 1177.se en donde utilizaron la fotografía sacada de un banco de imágenes, hasta que fueron alertados de la situación.

“Nos enteramos de que era un meme a través de un correo electrónico al personal editorial”, aseguró al citado medio la responsable de prensa de la Región de Estocolmo, Hanna Fellenius.

“Nuestra valoración es que la publicación durante unas horas de una imagen que en sí misma no es engañosa o inapropiada no daña la confianza en las vacunas covid-19, que es nuestro enfoque más importante en este momento”, añadió.

Cabe precisar que la fotografía fue subida el pasado domingo en la tarde, para luego ser bajada del sitio web el lunes en la mañana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario