Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

La respuesta de Daniel Jadue ante querella en su contra por presunta estafa a importador de mascarillas

Agencia Uno

"Lamentamos que el proveedor incorpore en una acción judicial información falsa que busca claramente hacer de un diferendo comercial una utilización política", señalaron en un comunicado desde la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) que preside el edil.

Por

Este jueves se dio a conocer que el ingeniero comercial, Álvaro Castro Robles, dueño de Best Quality Products SpA presentó una querella por estafa en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz de una millonaria deuda que mantiene la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) con dicha empresa.

Cabe precisar que Jadue preside el directorio de la Asociación, la cual adquiero a mediados de 2020 una serie de mascarillas N95, guantes y termómetros. En este sentido, Castro denuncia que aún no recibe el pago de dichos servicios, lo que lo mantiene una crisis que lo tiene al borde de la quiebra, según informó La Tercera.

Al respecto, Jadue compartió en sus redes sociales un comunicado de la Achifarp, en donde aseguran que si han realizado pagos a la empresa y que en ningún momento se ha realizado una estafa.

“Efectivamente Achifarp llegó a solicitar insumos por poco más de 1.300 millones, de los cuales si ha habido pagos, a diferencia de lo que indica falazmente la empresa. A la fecha, se le han pagado cerca de 456 millones de pesos, cifra que supera con creces los insumos vendidos”, señala la Asociación en el escrito.

Asimismo, tras reconocer la existencia de dineros pendientes, aseguraron que son “fundados en los cambios de circunstancias económicas actuales producidas a raíz de la pandemia, resulta ser exorbitantemente distante a la configuración de un delito de estafa como el que pretende imputar la empresa”.

Finalmente, sostienen que “lamentamos que el proveedor incorpore en una acción judicial información falsa que busca claramente hacer de un diferendo comercial una utilización política, aprovechándose de la angustia y el dolor causado por una pandemia feroz”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario