Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

La respuesta del The New York Times a Paris tras cuestionar artículo que criticó manejo de la pandemia en Chile

Agencia Uno

Desde el medio estadounidense señalaron que ellos trabajan para "para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo", luego de las duras críticas lanzadas por el titular del Minsal.

Por

Luego de la polémica generada en torno a una serie de artículos internacionales que cuestionaron el manejo de la pandemia del Ministerio de Salud y que fueron duramente criticados por Enrique Paris, el The New York Times le respondió al secretario de Estado.

Cabe recordar que en su articulo, el medio estadounidense advirtió que “los expertos dicen que la campaña de vacunación rápida y eficiente del país les dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando. el sistema de salud”.

En tanto, el ministro Paris arremetió señalando que “se pusieron de acuerdo. Esta noticia no es verdad: nosotros si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho? No voy a decir lo que dijo el Presidente de Codelco porque capaz que me peguen”.

Ante esta situación desde el periódico respondieron que “respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario