Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

1 de Abril de 2021

Semana Santa: Panoramas para disfrutar este fin de semana en casa

Agencia Uno

Con más del 80% de la población en cuarentena, Chile se prepara para un nueva Semana Santa, la segunda que vivimos en medio de la pandemia de coronavirus. En el marco del confinamiento, traemos varios panoramas para disfrutar de forma online en nuestros hogares, junto a la familia. Recomendaciones de conciertos, exposiciones y fútbol, aquí.

Por

Chile comienza esta Semana Santa al borde de los 8 mil casos diarios, situación que tiene en constante alerta a la ciudadanía y las autoridades sanitarias.

Por lo mismo, el llamado en esta feriado largo es a cuidarse y quedarse en casa. Para eso traemos varios panoramas online para disfrutar estos días de encierro en familia.

Campeonato Nacional

Un infaltable: El fútbol. Este fin de semana podrás disfrutar de 8 partidos del Campeonato Nacional 2021. El torneo tendrá fecha los tres días, duelos que se jugarán sin público dada las condiciones de la pandemia, pero serán transmitidos por TV, a través de TNT Sports, CHV y, también, vía streaming por la app de Estadio TNT, según informó Goal. Te mostramos aquí los detalles.

Viernes 2 de abril: En el primer día del feriado extendido se podrán disfutar de dos partidos del Campeonato Nacional. El primero es Antofagasta v/s Everton, el que se jugará en el estadio Calvo y Bascuñan a las 16 horas, y será una de las dos fechas transmitidas en televisión abierta gracias a Chilevisión. El segundo partido estará protagonizado por Unión La Calera v/s Unión Española, en el Estadio Nicolás Chahuán, a las 19 horas.

Sábado 3 de abril: Tres disputas importantes. La primera es entre Melipilla – Ñublense, en el estadio de La Pintana, a las 11 horas. El segundo partido es entre Universidad de Chile y Huachipato, a los 18 horas en el estadio El Teniente; ésta será la segunda fecha transmitida en televisión abierta, por Chilevisión también. El tercer partido será entre Colocolo – Cobresal, y se disputará en El Cobre a las 20 horas.

Domingo 4 abril: El último día del fin de semana se jugará inicialmente La Serena v/s Curicó en el estadio La Portada a las 17 horas. La segunda fecha es entre Universidad Católica y Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 19:15 horas. Finalmente, cerrará Audax Italiano versus O’higgins en el estadio El Teniente a las 21:30 horas.

Concierto de Música de Ninon Dusollier

El viernes 2 de abril, varios músicos se unirán en la Civica Scuola di Musica Claudio Abbado de Milán de Italia, para interpretar un concierto de Flauta Dulce. El evento es promovido por la Corporación Cultural de Puerto Montt. Este se transmitirá en la Web, Facebook y Yotube desde las 19 a las 20 horas. El link para verlo aquí.

Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile

El 3 de abril, se liberará una cápsula de Orquesta de Cámara de Chile, compuesta por 40 músicos y profesores de primer nivel. El evento tendrá lugar vía estreaming por Facebook, Youtube y la Web. Será transmitido desde las 19 horas en el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Concierto de Semana Santa por la Sinfónica de Antofagasta

La orquesta Sinfónica de Antofagasta presentará un concierto de Semana santa este viernes 2 de abril a las 11 horas. El evento durará 40 minutos e interpretará la Sinfonía N°8 de Antonín Dvořák. Según Cristián Baeza, director de la Orquesta, el concierto es “una creación imperdible para quienes gustan de este autor“. El evento fue grabado en 2018, tendrá repetición el 3 de abril a las 20 horas. y será transmitido por el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Concierto “Sunrise Mass” transmitido por el Teatro del Lago

Del compositor noruego Ola Gjeilo, el Teatro del Lago transmitirá el “Sunrise Mass”, obra estrenada el 2019 por la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago. El concierto será transmitido el 3 de abril a las 20 horas en la página del Teatro del Lago.

Exposición Animales Simbólicos en el Arte Virreinal

Extensiones de la Universidad Católica exhiben de manera online Animales Simbólicos en el Arte Virreinal, la duodécima exposición de la Colección Gandarillas. La exposición aborda las relaciones entre los humanos y los animales a través del arte en muchas de sus expresiones. La muestra es gratuita y se puede acceder a ella a través de la página de web de la universidad.

Portaldisc app: el spotify chileno

Ya está disponible la plataforma chilena Portaldisc app, que reúne a artistas nacionales, en una suerte de Spotify exclusivo de Chile. El catálogo tiene más de 300 mil canciones, de más de 7 mil artistas y 300 sellos musicales. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena”, informó a través de un comunicado Sebastián Milos, director de PortalDisc. La aplicación está disponible para Android y App Store.

“La boca llena de silencio”: la exposición

La faculta de artes de la Universidad de Chile invita, gratuitamente, a la exposición de artes “La boca llena de silencio” en el sitio web del Museo de Arte Contemporáneo

Notas relacionadas

Deja tu comentario