Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

“Todos van a ser fiscalizados”: MOP estima que 95 mil vehículos saldrán de la RM por Semana Santa

Agencia UNO.

El ministro Alfredo Moreno manifestó que "todos los vehículos van a ser fiscalizados, todas las personas que van en los vehículos, todos van a tener que tener los documentos, tanto salvoconductos como permisos sanitario. Si no los tienen, van a ser devueltos, si una persona es sorprendida más allá del cordón sanitario, donde también van a haber controles, pueden ser sujeto de una multa o puede ser llevado detenido”.

Por

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, estimó que cerca de 95 mil vehículos saldrían de la Región Metropolitana este fin de semana largo, todo esto en medio de la preocupación por la crisis sanitaria que azota a Chile.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado apuntó que ante esta estimación, habrá una fuerte fiscalización e instalación de cordones sanitarioS.

Moreno sostuvo que “nosotros estimamos que vamos a tener alrededor de 90 o 95 mil, entonces vamos a tener poco menos del 25% de lo que tuvimos en aquella época (2019) si se da la predicción. Es bastante difícil hacer predicciones”.

Añadió que “el objetivo de los cordones sanitarios es que la gente no viaje, solo si una persona tiene una razón muy fundada de hacerlo”.

Con respecto a esta situación, el titular del MOP aclaró que “todos los vehículos van a ser fiscalizados, todas las personas que van en los vehículos, todos van a tener que tener los documentos, tanto salvoconductos como permisos sanitario. Si no los tienen, van a ser devueltos, si una persona es sorprendida más allá del cordón sanitario, donde también van a haber controles, pueden ser sujeto de una multa o puede ser llevado detenido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario