Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

Usó a Chile de ejemplo: Ministro de Salud alemán defendió restricciones sanitarias pese a avance en la vacunación

EFE

Jens Spahn argumentó que los países donde se ha logrado vacunar ya a un mayor porcentaje de la población, como Israel, Reino Unido y Chile, siguen teniendo vigentes serias restricciones.

Por

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, defendió este jueves las restricciones para atajar la pandemia e instó a reducir los contactos interpersonales y los movimientos durante Semana Santa, instancia en la que usó la situación de Chile para defenderse ante las críticas.

“También en Semana Santa, aprovechando que los colegios están cerrados, hay que minimizar los contactos y la movilidad tanto como sea posible”, partió señalando Spahn.

El ministro defendió las restricciones a la vida pública y la actividad económica vigentes en el país, algunas desde el pasado 2 de noviembre, y rechazó que el cierre se mantenga por el lento avance en la campaña de vacunación.

En esta línea, argumentó que los países donde se ha logrado vacunar ya a un mayor porcentaje de la población, como Israel, Reino Unido y Chile, siguen teniendo vigentes serias restricciones, aunque en algunos de ellos se hayan reducido en los últimos días.

Se debe aplicar el “freno de emergencia” sin fisuras allá donde se disparen los casos, señaló además, en referencia al mecanismo acordado entre el Gobierno central y los Länder para revertir el proceso de desescalada y que algunos estados federados se resisten a aplicar pese al repunte de los positivos en su territorio.

“Vacunar es la vía para salir” de la pandemia, indicó Spahn, que añadió que en Alemania este camino va a ser “más largo” que en otros países. Sin embargo, pidió no cuestionar todas las medidas para la contención de la pandemia poniendo en peligro la lucha contra la Covid. “Estamos en medio de la tercera ola”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario