Experto advierte preocupante escenario tras récord de contagios Covid-19: "Vamos a seguir en aumento"

Agencia Uno

Experto advierte preocupante escenario tras récord de contagios Covid-19: “Vamos a seguir en aumento”

"Hay mucha gente que puede estar contagiando sin saberlo y por lo mismo se arma un escenario en el que no baja la movilidad", explicó el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña.

Ante el alarmante aumento de contagios por coronavirus y luego de que este viernes se registrara un récord de casos diarios en el país (más de ocho mil), desde la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) manifestaron su preocupación al respecto.

En conversación con La Tercera, el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña, sostuvo que “ya tuvimos una semana de cuarentena prácticamente inexistente y ahora se endurecieron las medidas a partir de ayer, pero muchas de ellas parten el lunes”.

“Para ver una baja en las cifras las cuarentenas se deben hacer al menos una semana o diez días. Creo que la próxima semana vamos a seguir en aumento”, añadió.

Respecto al efecto que ha tenido en las cifras la alta movilidad en las ciudades, Acuña explica que “hay mucha gente que puede estar contagiando sin saberlo y por lo mismo se arma un escenario en el que no baja la movilidad y por lo tanto se difumina el virus con mucha mayor facilidad”.

“Es lamentable que estemos en esta situación, porque los que sufren son los pacientes, porque están graves y muchos mueren. Los otros que sufren también son las personas que trabajan en el área de la salud que está muy presionado y que en su misión de tratar de ayudar tiene que aumentar las camas a toda costa. Eso también es una situación compleja”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA --------------------------------