Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Abril de 2021

“No podemos aceptar declaraciones de este tipo”: FA quita respaldo a candidata a alcaldía de Concepción tras manifestarse contra despenalización del aborto

Desde el conglomerado aseguraron que la posición de Camila Polizzi "no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales".

Por

Polémica generaron las declaraciones de la candidata independiente a la alcaldía de Concepción apoyada por el Frente Amplio, Camila Polizzi, luego de que se manifestara en contra de la despenalización del aborto en cualquier causal, por lo que el conglomerado decidió retirar su apoyo.

Los dichos de Polizzi fueron expresados en el programa “Aquí Se Debate” de CNN Chile, instancia en que la candidata argumentó: “Creo que hay que avanzar en políticas de prevención. Las mujeres que se enfrentan a esa decisión, es una situación muy difícil, deben estar con la información suficiente, acompañadas, debe haber toda una sintonía antes de tomar una decisión como esa. Y creo que debe ser en casos específicos, no en cualquier caso”.

Ante esta declaración, desde el Frente Amplio emitieron un comunicado señalando que “los derechos sexuales y reproductivos son un eje intransable de nuestro proyecto político como parte de las fuerzas transformadoras”.

En esta línea, argumentan que la posición de Polizzi “relativiza esta definición y va en contra de cualquier principio feminista expresado por nuestro conglomerado. Por tanto, no podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición”.

“La candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales. Pues sin una agenda clara y comprometida con el feminismo no será posible la construcción del país justo y digno demandado por décadas y que hoy podemos transformar en una realidad”, sentencian.

Notas relacionadas

Deja tu comentario