Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Abril de 2021

“Ojalá esto no vuelva a ocurrir”: la respuesta del Minsal ante cuestionamientos por levantamiento de cordón sanitario

Agencia Uno

La subsecretaria Pula Daza aseguró que "no he hablado directamente con el Intendente sobre esto, pero tengo entendido que había muchos camiones esperando y se acercaba el toque de queda".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al controvertido levantamiento temporal del cordón sanitario que se produjo la noche de este jueves, luego de que se registrara una gran cantidad de vehículos intentando desplazarse a distintos puntos del país pese a las restricciones sanitarias.

En conversación con MegaNoticias, Daza aseguró que “no he hablado directamente con el Intendente sobre esto, pero tengo entendido que había muchos camiones esperando y se acercaba el toque de queda. Esa situación es lo que aparentemente pasó”.

“Ese cordón sanitario existe, esperamos que se respete y que la gente entienda que no debe salir de la capital”, añadió la subsecretaria reiterando que se seguirá con la fiscalización durante el fin de semana largo.

Asimismo, sostuvo que “no me quiero adelantar, pero tengo entendido que en ese punto había ayer jueves 17 kilómetros de fila. Muchos, seguramente, tenían permisos, pero otros pocos querían tomarse el fin de semana. Ojalá esto no vuelva a ocurrir”.

Cabe precisar que la noche de este jueves se registró un kilométrico taco en la Ruta 5 Sur producto de los cordones sanitarias, por lo que la autoridad decidió levantar el control instalado en la Tenencia de Carreteras de Paine para reducir en el número de vehículos en el lugar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario