Primera ministra de Escocia pone a Chile como ejemplo: “Sirve como una advertencia si las restricciones se alivian demasiado rápido”

Primera ministra de Escocia pone a Chile como ejemplo: “Sirve como una advertencia si las restricciones se alivian demasiado rápido”

Nicola Sturgeon se refirió al difícil momento que se vive en nuestro país, que hoy nuevamente superó los ocho mil casos, a pesar de la avanzada campaña de vacunación.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, tomó a Chile como un ejemplo de lo que podría pasar en otros países si no se siguen reforzando las medidas para prevenir los contagios de Covid-19 en paralelo a las campañas de vacuncación.

La autoridad del país europeo, reaccionó a un artículo publicado por Herald Scotland, que realizó un análisis sobre por qué Chile pasó de ser aclamado por el éxito del proceso de vacunación contra el coronavirus a tener un sistema hospitalario al borde del colapso a raíz de una segunda ola de contagios.

Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas”, apuntó Sturgeon.

Las palabras de Nicola Sturgeon se suman a los artículos publicados por los medios internacionales Washington Post y New York Times, que en sus investigaciones criticaron el manejo de la pandemia en Chile.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------