Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Abril de 2021

Primera ministra de Escocia pone a Chile como ejemplo: “Sirve como una advertencia si las restricciones se alivian demasiado rápido”

Nicola Sturgeon se refirió al difícil momento que se vive en nuestro país, que hoy nuevamente superó los ocho mil casos, a pesar de la avanzada campaña de vacunación.

Por

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, tomó a Chile como un ejemplo de lo que podría pasar en otros países si no se siguen reforzando las medidas para prevenir los contagios de Covid-19 en paralelo a las campañas de vacuncación.

La autoridad del país europeo, reaccionó a un artículo publicado por Herald Scotland, que realizó un análisis sobre por qué Chile pasó de ser aclamado por el éxito del proceso de vacunación contra el coronavirus a tener un sistema hospitalario al borde del colapso a raíz de una segunda ola de contagios.

Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas”, apuntó Sturgeon.

Las palabras de Nicola Sturgeon se suman a los artículos publicados por los medios internacionales Washington Post y New York Times, que en sus investigaciones criticaron el manejo de la pandemia en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario