Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Abril de 2021

Bono Clase Media, créditos blandos y más: Senado aprueba en general paquete de ayudas económicas

Agencia UNO.

Ahora la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto este lunes cuando pase a su tercer trámite. Si no ve luz verde, una Comisión Mixta deberá analizar la iniciativa.

Por

Por 32 votos a favor y 10 abstenciones, el Senador aprobó este domingo el paquete de ayudas económicas que presentó el Gobierno para enfrentar la crisis que vive Chile debido a la pandemia del Coronavirus.

Según consigna La Tercera, la medida aprobada en sesión especial por la Cámara Alta apunta a la entrega de un bono clase media, fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia, créditos blandos y otros.

Por ahora la sala del Senado avanza en votar algunas indicaciones dentro del proyecto.

El medio antes citado indica que siete senadores del Partido Socialista se abstuvieron en esta decisión, argumentando que las medidas vistas en la Comisión de Hacienda para mejorar la iniciativa no eran suficientes.

Ahora la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto este lunes cuando pase a su tercer trámite.

Si no ve luz verde, una Comisión Mixta deberá analizar la iniciativa.

Algunas indicaciones aprobadas fueron el aumento del bono para transportistas, pasando de 350 mil pesos a 500 mil pesos.

Además se aumentó la cobertura del IFE de un 60% a un 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares para comunas en cuarentena o transición.

También se aprobó la medición de caída de ingresos utilizando un promedio de los últimos 6 meses del segundo semestre de 2019 con los meses de igual rango de tiempo de 2020.

Notas relacionadas

Deja tu comentario