Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Alejandra Bustamante (DC): “Maipú tiene potencial para ser el centro de desarrollo económico, cultural y social del poniente de Santiago, pero en la gestión actual hemos retrocedido mucho”

La candidata demócrata cristiana de 47 años ya tuvo pasado en el municipio ejerciendo labores como asistente social, en el área de vivienda, como administradora municipal e incluso como alcaldesa subrogante en la pasada gestión del Christian Vittori. Dice que, en caso de resultar electa, le gustaría ser recordada como "la gestión que inició una nueva etapa en la comuna, en la que empezamos a diseñar y construir entre todos el Maipú del futuro".

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy una maipucina, del barrio, he trabajado toda mi vida en Maipú en trabajo social y haciendo emprendimientos, creo que la justicia social, la solidaridad y el desarrollo económico pueden y deben convivir juntos; tengo dos hijos que estudian en Maipú, mis padres son usuarios de los Cesfam de la comuna, me he caído y vuelto a parar varias veces.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Soy nacida y criada en Maipú, en el sector de Nueva San Martín; mis hijos y sobrinos estudian en Maipú y mi trabajo social lo he desarrollado en la comuna. Durante más de 20 años trabajé en la Municipalidad de Maipú como Asistente Social, Jefa de Vivienda, SECPLA, DIDECO, administradora municipal y alcaldesa subrogante. 

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Maipú tiene potencial para ser el centro de desarrollo económico, cultural y social del poniente de Santiago, pero en la gestión actual hemos retrocedido mucho con un déficit de alrededor de 80 mil millones. El abandono se siente en el estado de las calles, los 30 mil millones de inversión no realizada en SMAPA, el aumento de la delincuencia, etc. 

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Son al menos cinco urgentes; iniciar la inversión pendiente en SMAPA de 30 mil millones; plan de repavimentación y recuperación de calles; potenciar seguridad ciudadana aumentando dotación, capacitación y coordinación con policías; aumentar capacidad de atención de salud primaria en los Cesfam y acceso a internet a estudiantes que lo necesiten

¿A quiénes aspira a representar?

Transversalmente a todas las maipucinas y maipucinos de los 21 barrios de la comuna, no importa el lugar donde vivan ni sus preferencias de cualquier tipo.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

– Asegurar SMAPA y que sea un ejemplo de sanitaria pública para el país
– Que seamos capaces de llegar a todos los hogares con servicios municipales de calidad en educación, salud y seguridad
– Una comuna inteligente en movilidad, sustentable y que se desarrolle económicamente generando oportunidades de empleo y emprendimiento.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

La gestión que inició una nueva etapa en la comuna, en la que empezamos a diseñar y construir entre todos el Maipú del futuro, uno más justo, más integrado, más inteligente, más desarrollado, en la que de verdad se sienta que Juntos somos Maipú.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario