Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Camila Polizzi (Ind): “No hemos sido capaces de capitalizar nuestra historia y nuestro tremendo potencial”

Cedida por la candidata

Camila Alondra Polizzi Fonseca es penquista y gestora cultural. A sus 32 años se puso la meta de convertirse en alcaldesa, siendo abanderada originalmente por el Frente Amplio. Esta semana todo cambió cuando el conglomerado político quitó el apoyo a su candidatura tras una declaración donde señalaba que no estaba a favor del aborto libre. De militancia independiente, busca promover en Concepción una "Alcaldía ciudadana" como afirma ella, potenciando la historia que guarda su comuna.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy una mujer empoderada y atrevida, que se ha posicionado en el escenario político de la comuna, conociendo la realidad de los barrios y las familias de Concepción, representando y levantando demandas de los vecinos/as, apoyando a la ciudad en momentos difíciles y potenciando sus oportunidades.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Mi vínculo es natural; nací y me crie en Concepción, donde he aprendido a ver el potencial de una ciudad que no ha logrado desarrollarse, desde su lado cultural y educativo, pasando por lo barrios y el centro de la ciudad donde las personas buscan ser escuchadas, para participar de la solución de los problemas de la comuna.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Veo una ciudad completamente sucia y abandonada, desorientada al momento de construir presente y futuro. No hemos sido capaces de capitalizar nuestra historia y nuestro tremendo potencial. Hoy Concepción no entrega oportunidades.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Como primera medida ordenar la casa, sin despidos, entregando una oportunidad a los funcionarios para que se desempeñen en el espacio donde puedan desarrollar todas sus habilidades y potencial.

¿A quiénes aspira a representar?

A los penquistas de corazón que buscan recuperar la comuna por sobre ideologías políticas, porque para nosotros Conce está Primero, y hoy está abandonado. Una Alcaldía Ciudadana.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

1-    Presupuesto Municipal Participativo. Una Oportunidad para Administrar de forma diferente, cercana y participativa. Construir un Municipio desde los Barrios, EN TERRENO!! porque a la política le falta calle.

2-    Reactivar la Economía, generar empleos, y levantar la capital regional, para transformar Concepción en la Ciudad de las Oportunidades.

3-    Una Oportunidad para proteger y valorar nuestro medio ambiente, potenciando el patrimonio natural y su atractivo turístico, eliminando todos los basurales en un plazo de 12 meses, activando el Plan Basura Cero y recuperando esos espacios para la comunidad.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Una Alcaldía Ciudadana y en Terreno, que entregó OPORTUNIDADES mejorando la calidad de vida de la familia penquista, impulsando la economía local y transformando Concepción en un referente turístico y cultural para Chile y el mundo.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario