Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2021

Carabinero le robó 100 mil pesos a persona durante una fiscalización: funcionario confesó el crimen

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El fiscal Andrés Gallardo detalló que el efectivo policial "tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior" el dinero en efectivo, hecho por el que fue formalizado por el delito de hurto simple.

Por

En un robo de dinero en efectivo por parte de un carabinero terminó un control vehicular realizado en la comuna de San Felipe (Región de Valparaíso), hecho por el que el uniformado fue formalizado por delito de hurto simple.

De acuerdo a la información de T13, el incidente se produjo la madrugada del pasado sábado 3 de abril, en el momento en que funcionarios policiales detuvieron a dos vehículos que transportaba a ciudadanos haitianos.

El fiscal Andrés Gallardo detalló que en ese momento “uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 ml pesos en dinero en efectivo”.

“Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar”, agregó el persecutor.

Asimismo, sostuvo que cuando los carabineros llegaron al cuartel, el funcionario en cuestión “confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos”.

Tras esto el efectivo policial pasó a control de detención el domingo, pero no se decretaron medidas cautelares en su contra según precisó el citado medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario