Carabinero le robó 100 mil pesos a persona durante una fiscalización: funcionario confesó el crimen

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carabinero le robó 100 mil pesos a persona durante una fiscalización: funcionario confesó el crimen

El fiscal Andrés Gallardo detalló que el efectivo policial "tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior" el dinero en efectivo, hecho por el que fue formalizado por el delito de hurto simple.

En un robo de dinero en efectivo por parte de un carabinero terminó un control vehicular realizado en la comuna de San Felipe (Región de Valparaíso), hecho por el que el uniformado fue formalizado por delito de hurto simple.

De acuerdo a la información de T13, el incidente se produjo la madrugada del pasado sábado 3 de abril, en el momento en que funcionarios policiales detuvieron a dos vehículos que transportaba a ciudadanos haitianos.

El fiscal Andrés Gallardo detalló que en ese momento “uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 ml pesos en dinero en efectivo”.

“Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar”, agregó el persecutor.

Asimismo, sostuvo que cuando los carabineros llegaron al cuartel, el funcionario en cuestión “confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos”.

Tras esto el efectivo policial pasó a control de detención el domingo, pero no se decretaron medidas cautelares en su contra según precisó el citado medio.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------