Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Carlos Bannen (UDI): “Queremos que nuestra gestión sea recordada como la que recuperó la seguridad de calles y ofreció nuevas oportunidades laborales”

Abogado de profesión, militante de la UDI y ex concejal de Valparaíso durante 8 años afirma que "pese a encontrarnos ante una ciudad empobrecida, la fuerza de sus habitantes, sus múltiples vocaciones y su historia de perseverancia, nos dan la energía suficiente para saber que podemos levantar Valparaíso y darle el esplendor que sus habitantes recuerdan con orgullo". En caso de ganar, Bannen asegura que "mi primera medida será formar un equipo de trabajo técnico, con experiencia previa municipal que nos permita poner en marcha rápidamente cada área del municipio y generar los proyectos que permitan levantar Valparaíso, principalmente en las áreas de seguridad, empleo, comercio, inversión, limpieza y orden".

Por

Nombre: Carlos Bannen González

Edad: 37 años

Pacto que adscribe: Chile Vamos

Partido: UDI      

Profesión: Abogado

1. Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

Ex concejal de Valparaíso durante 8 años, marido y padre de dos hijos. Actual candidato de Alcalde por Valparaíso. Vecino del Cerro Los Placeres. He trabajado incansablemente por nuestros vecinos y vecinas, sin distinción, dejando los pies en la calle, lo que me ha permitido conocer realmente lo que pasa en cada rincón de nuestra ciudad. Conozco los problemas de Valparaíso, porque como vecino también son mis problemas.

2. ¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Vivo en el Cerro Los Placeres, estudié en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, he formado mi familia en Valparaíso, mis hijos han crecido jugando en la Plaza La Conquista, y al igual que muchos padres, queremos que nuestros niños tengan la seguridad y oportunidades que muchos no hemos podido tener.

3. ¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Valparaíso ha sido víctima de la falta de oportunidades y de una mirada renovadora de la ciudad. La cesantía ha crecido fuertemente, la inseguridad se ha apoderado de nuestros barrios, el espacio público esta deteriorado, la inversión ha decaído y la ausencia de proyectos han perjudicado nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

Pese a encontrarnos ante una ciudad empobrecida, la fuerza de sus habitantes, sus múltiples vocaciones y su historia de perseverancia, nos dan la energía suficiente para saber que podemos levantar Valparaíso y darle el esplendor que sus habitantes recuerdan con orgullo.

4. ¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Mi primera medida será formar un equipo de trabajo técnico, con experiencia previa municipal que nos permita poner en marcha rápidamente cada área del municipio y generar los proyectos que permitan levantar Valparaíso, principalmente en las áreas de seguridad, empleo, comercio, inversión, limpieza y orden, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. No queremos más operadores políticos ni cargos con sobre sueldo.

5. ¿A quiénes aspira a representar?

En nuestra futura gestión representaré a todos los porteños y porteñas, sin distinción. Trabajaré de la mano de quienes quieren levantar Valparaíso, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el plan, en los cerros, en Placilla o Laguna Verde. Quiero ser el alcalde de cada uno de los habitantes de Valparaíso, y la voz de quienes jamás han sido escuchados. Nuestro programa municipal esta hecho por y para Valparaíso, sin otra ambición, tomando en cuenta cada una de sus sugerencias, intereses y preocupaciones.

6. ¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Nuestra gestión tendrá tres pilares claves: generar mayor seguridad para las familias de Valparaíso y para los comerciantes, emprendedores y quienes generen empleo. A su vez, nos enfocaremos en empujar los grandes proyectos que nos permitan disminuir la cesantía, como un Nuevo Hospital para la comuna. También trabajaremos para limpiar y ordenar nuestra ciudad, generando espacios públicos inclusivos, seguros y bien iluminados.

7. ¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría que mi gestión fuera recordada por generar un gran acuerdo público privado, que nos permitirá sacar adelante nuestra ciudad y darle una mejor calidad de vida a los cientos de miles de porteños y porteñas. Queremos que nuestra gestión sea recordada por la que levantó Valparaíso, recuperó la seguridad de sus calles y barrios, ofreció nuevas oportunidades laborales, generó inversión privada respetuosa del medio ambiente, con participación de los vecinos en las decisiones que les afecten, pero también, como la administración que gestionó los grandes proyectos para la ciudad, como la ampliación portuaria, el tren rápido Santiago-Valparaíso, un nuevo hospital y la recuperación de espacios públicos, limpios e inclusivos.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario