Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Carolina Leitao (DC): “Tenemos que seguir trabajando para reducir las brechas de desigualdad que son reflejo de la realidad nacional”

La abogada de 47 años es candidata a la reelección por el Partido Demócrata Cristiano y representa al Pacto Unidad Constituyente. Se define como "una mujer de trabajo que se la juega para que las hijas e hijos de todos los habitantes de Peñalolén tengan más oportunidades y puedan vivir en una sociedad mejor".

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy una mujer fuerte, luchadora y comprometida con las causas que me apasionan. Como muchas chilenas y peñalolinas, soy una mujer de trabajo que se la juega para que las hijas e hijos de todos los habitantes de Peñalolén tengan más oportunidades y puedan vivir en una sociedad mejor, más justa y equitativa. Creo firmemente en el poder transformador desde el servicio público.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Desde hace más de 15 años soy parte de un equipo municipal comprometido con Peñalolén, que ha generado progreso gracias a un trabajo serio, responsable, participativo e innovador. He recorrido cada rincón de la comuna escuchando las necesidades y opiniones de las y los vecinos para construir, con ellas y ellos, soluciones a los problemas comunales.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Peñalolén ha cambiado y progresado enormemente en los últimos 15 años, pero sigue teniendo problemas y desafíos que debemos superar. Tenemos que seguir trabajando para reducir las brechas de desigualdad que son reflejo de la realidad nacional, y para avanzar más en la calidad y equidad de la infraestructura urbana, en seguridad y sustentabilidad. 

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Continuar los proyectos que se están ejecutando y comenzar a preparar los que corresponden a las promesas de campaña. Junto con ello, impulsaré diálogos para el debate constitucional y seguiré recorriendo la comuna y atendiendo público como siempre lo he hecho.

¿A quiénes aspira a representar?

Aspiro a representar a las vecinas y vecinos de Peñalolén que quieren a su comuna, que quieren que esta progrese y acoja a todos sus habitantes, que quieren que sea una comuna más integrada y sustentable. Y lo más importante, representar a los que no tienen voz.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcaldesa?

El primero es reforzar nuestra política de seguridad y prevención. El segundo es avanzar en el mejoramiento de la infraestructura comunal, con mejores avenidas, veredas, plazas y parques. El tercero es avanzar en programas de protección y apoyo a adultos mayores y a las personas más vulnerables.  

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría que fuera recordada como una gestión que logró mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de Peñalolén, y que impulsó un desarrollo inclusivo y sustentable que permitió reducir la desigualdad, mejorar la seguridad, la infraestructura y los servicios municipales, y ayudó a construir una comuna más acogedora y justa. 

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario