Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Daniela Peñaloza (UDI): “Las Condes es una comuna que representa al Chile de hoy”

"Estoy muy contenta por asumir este desafío y continuar con tu legado acá en la comuna", le respondió Daniela Peñaloza a Joaquín Lavín cuando el -ahora candidato presidencial- le manifestó su apoyo para sucederlo en la Municipalidad de Las Condes. Aquí, la psicóloga de 38, quien trabajó durante tres años junto a Lavín, responde al cuestionario de The Clinic, donde apunta al apoyo a la clase media y el combate a la delincuencia como sus principales ejes de campaña.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Una mujer joven y valiente, que quiere que los vecinos que eligieron Las Condes como su comuna, puedan vivir tranquilos.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Me identifica y atrae la posibilidad de liderar una comuna que está a la vanguardia en políticas públicas. Todos los que hemos trabajado en Las Condes sabemos que, para el país, es una comuna ejemplo y líder en innovación para el beneficio de los vecinos.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Las Condes es una comuna que representa al Chile de hoy, ya que cuenta que con un alto porcentaje de vecinos de clase media que necesita que sean integrados y apoyados.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Potenciar las medidas de prevención del delito con un aumento en los centros de seguridad vecinales. Es el mejor ejemplo que en seguridad debemos trabajar coordinadamente entre los vecinos y el municipio, porque para combatir la delincuencia lo debemos hacer codo a codo.

¿A quiénes aspira representar?

Mis 15 años de experiencia en el servicio público, me han ayudado a estar más cerca de los vecinos, conocer sus necesidades y entregarles soluciones. Espero representar a todos, siendo una Alcaldesa en terreno y escuchando a todos los vecinos

¿Cuáles serían los 3 puntos clave de su gestión como alcaldesa?

La seguridad es mi principal prioridad; y también lo son salud y la clase media.

¿Cómo les gustaría que fuera recordada su gestión?

Cómo una alcaldía con participación de los vecinos, donde cada barrio de Las Condes sea una concentración de oportunidades. Siendo la comuna líder en innovación, social y sobre todo la alcaldesa que nunca perdió el objetivo por el cual asumió este desafío: trabajar unidos para vivir más tranquilos.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario