Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Gobernadores Regionales 2021

5 de Abril de 2021

Eric Aedo: “Quiero que con todos y todas podamos juntos y unidos construir un ‘Biobío Digno’”

Administrador de programas sociales y magíster en Política y Gobierno, Eric Mariano Aedo Jeldres (52) nos responde el cuestionario The Clinic con los ejes de su campaña como candidato a la Gobernación Regional del Biobío dentro del pacto “Unidad Constituyente” por la Democracia Cristiana (DC).

Por

1. Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

Soy un hombre de centroizquierda, consecuente, fiel a mis principios, no soy hijo de la elite política y quiero que con todos y todas podamos juntos y unidos construir un “Biobío Digno”.

2. ¿Cuál es el vínculo con el territorio que representa?

Soy hijo de un profesor y una dueña de casa de la ciudad de Los Ángeles en mi querida región del Biobío. En Concepción estudié, aquí me formé y es en esta ciudad donde he formado mi familia con mi esposa e hija.

3. ¿Qué diagnóstico hace de la región que aspira a representar?

Primero y lo más importante es que contamos con los recursos y capacidades humanas y técnicas para llevar adelante una gestión inclusiva y que necesariamente sea orientada a los problemas reales de las personas a través de cuatro ejes fundamentales: salud, educación, vivienda y empleo.

4. ¿Cuál sería su primera medida al asumir el cargo de Gobernador Regional?

La implementación del Chile Barrio 2, con el objeto de trabajar en la solución de los nuevos campamentos surgidos en la región, tal como lo hicimos cuando fui director de este programa dando solución a más de 160 mil personas en la región del Biobío.

5. ¿Con qué proyectos impulsaría el desarrollo económico, social y cultural de la región que representa?

Económico: Fondo regional orientado en apoyo a las pymes sin letra chica. Social: Construcción de proyectos de infraestructura que nos permitan terminar con los interminables tacos de varias comunas de nuestra región. Cultural: Fondo regional que apoye la economía naranja (economía creativa), potenciando el desarrollo cultural de la región.

6. ¿Cuáles serían los tres puntos ejes de su gestión como GORE?

Vivienda, Salud y Empleo.

7. ¿Por cuál iniciativa le gustaría que fuera recordada su gestión?

Más que una iniciativa nos gustaría ser recordado por haber tenido la capacidad de escuchar, comprender, entender, apoyar y resolver las inquietudes de los habitantes de nuestra región.

Ver más candidatos ⇦ Gobernadores Regionales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario