Fabián Ossandón (Ind): "Seremos recordados como una gestión municipal que hizo que la ciudadanía recuperara su sentido de pertenencia"

Candidato a alcalde de Antofagasta

Fabián Ossandón (Ind): “Seremos recordados como una gestión municipal que hizo que la ciudadanía recuperara su sentido de pertenencia”

Este Ingeniero Civil de 33 años aspira a devolver la identidad de los habitantes de Antofagasta a través de su candidatura independiente al sillón edilicio. Sus conceptos para la comunidad de la ciudad minera los despliega en este cuestionario enviado por The Clinic.

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

Antofagastino de corazón inquieto, 100% independiente. Profesional de terreno, con más de 15 años de trabajo voluntario en los distintos barrios de la ciudad. Transparente, con capacidad de liderazgo y vocación de servicio público. Alejado de las mañas de la vieja política, con la visión de que Antofagasta sea una ciudad referente en calidad de vida.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Antofagasta me vio nacer y crecer. Estoy agradecido de las oportunidades que me ha entregado para desenvolverme personal y profesionalmente. Es por esto que quiero devolver la mano a esta ciudad, a sus vecinos y vecinas. Tenemos la convicción de que como alcalde trabajaremos arduamente para que Antofagasta vuelva a entregar seguridad y oportunidades.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Los años en terreno nos han permitido tener un diagnóstico claro y certero. Hemos trabajado en un Programa participativo con los vecinos y vecinas, donde se potenciarán tres ejes estratégicos: reactivación económica, empleo, infraestructura para la calidad de vida y combate fuerte a la delincuencia. Antofagasta merece más seguridad.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

En nuestro Programa tenemos una serie de iniciativas urgentes en los primeros tres meses de Gestión. Algunas de ellas son implementar la Corporación de Seguridad, descentralizar el accionar de la Municipalidad, más y mejores obras de infraestructuras, fondos para la reactivación económica, Plan Regulador y Pladeco, entre otros.

¿A quiénes aspira a representar?

A la diversa y plural comunidad de Antofagasta, quienes tienen múltiples necesidades; seguridad, reactivación económica, infraestructura para la calidad de vida, beneficios sociales, educación, salud e inclusión. Estamos conscientes que se deben abordar todos esos tópicos para formar la ciudad que queremos.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde?

El programa completo se encuentra en www.fabianossandon.cl, trabajado en base a ejes de recuperación económica. Fortaleceremos la seguridad e infraestructura, entregando más y mejores alternativas de espacios para la familia. Crearemos una cartera de proyectos que permitan construir una Antofagasta moderna, inclusiva y amigable con el medioambiente.

“En nuestro Programa tenemos una serie de iniciativas urgentes en los primeros tres meses de Gestión. Algunas de ellas son implementar la Corporación de Seguridad, descentralizar el accionar de la Municipalidad, más y mejores obras de infraestructuras”.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Seremos recordados como una gestión municipal comprometida con la ciudad, que hizo que la ciudadanía recuperara su identidad y sentido de pertenecía. Por eso trabajaremos con la convicción de que unidos podemos y que seremos forjadores de los cambios reales para que Antofagasta sea un referente en calidad de vida.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------