Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Felipe Alessandri (RN): “Siempre he sido una persona que pone primero el bien común por sobre la ideología”

El abogado RN de 46 años va por su reelección y busca mantener en el poder de Chile Vamos la alcaldía de una de las comunas más afectadas por el estallido social. Se la juega con promesas fuertes como primeras medidas de su eventual futura gestión: “No vamos a permitir que nuestros vecinos sufran por la falta de empleos o ingresos. Y vamos a trabajar para que nuestros vecinos no pasen hambre, como ocurrió en 2020”.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

-Mi oficina está en la calle. Todos los fines de semana me pueden encontrar en las ferias. Madrugo y ayudo. Trabajo harto, más de lo que mi familia quisiera. Conozco cada cuadra de mi comuna. Vibro con el deporte y practico skate, cuando me queda tiempo. Mi trabajo es un orgullo y una forma de vida desde el kilómetro cero. Soy un convencido de que las diferencias nos tienen que unir y no dividir. Doglover.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

-Ser alcalde y haber sido electo dos veces antes como concejal de Santiago. Llevo 12 años representando a los vecinos de esta comuna diversa y en constante cambio. He visto la evolución de sus barrios y de las familias y las personas. Conozco el  Santiago profundo desde niño, cuando recorría las ferias y las calles junto a mi padre, quien también fue alcalde de la comuna. 

Algunos dicen que soy el chascón de los Alessandri, porque siempre he creído que la libertad y la diversidad son principios fundamentales de toda sociedad.  Lo veo como alcalde, cuando recorro las calles y los barrios de Santiago: cada vecino tiene una historia distinta que aporta al pluralismo de nuestra ciudad.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

-El diagnóstico es uno y súper claro: Santiago ha sido una de las comunas más golpeadas por el estallido social y la pandemia, por lo que será fundamental que pongamos en marcha un plan para levantar el comercio y recuperar la seguridad que tanto necesitan los vecinos para retomar la vida de barrio y seguir construyendo el sueño de una ciudad a escala humana.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

-Redoblar el esfuerzo para la principal urgencia: entregar todo el apoyo municipal para las familias que nuevamente se han visto afectadas por la pandemia y la cuarentena. Seguiremos estando en terreno ayudando a cada vecino y vecina que lo necesite, tal como lo hemos hecho desde el estallido social. No vamos a permitir que nuestros vecinos sufran por la falta de empleos o ingresos. Y vamos a trabajar para que nuestros vecinos no pasen hambre, como ocurrió en 2020. 

¿A quiénes aspira a representar?

-Tal como lo hice durante cuatro años, quiero volver a representar al vecino y vecina de Santiago sin distinción. A los que votaron y no votaron por mí. A los de izquierda y de derecha, a los del apruebo y el rechazo. A todos. Siempre he sido una persona que pone primero el bien común por sobre la ideología. Eso sí, haremos un esfuerzo especial por los más vulnerables, que hoy necesitan un Municipio eficiente que resuelva sus problemas.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

-Una comuna segura, amable y a escala humana son tres pilares para consolidar un Santiago moderno e inclusivo. Estamos cambiando todas nuestras luminarias, invertimos en más tecnología y ampliamos la cobertura de patrullaje. Además, renovaremos nuestros espacios públicos como el Paseo Ahumada y el Parque Almagro, y crearemos una infraestructura municipal de acceso universal para integrar a todos nuestros vecinos.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

-Quiero ser recordado como el alcalde de los 27 barrios de Santiago, que se preocupó de que ninguno fuera visto como el patio trasero de la comuna. Ya lo estamos haciendo, revitalizando las zonas de Matta Sur, Matadero, Yungay y Huemul -entre otras- para recuperar su identidad. Estamos levantando más espacios dignos para los vecinos y sus familias, como el Cesfam de Matta Sur y de Erasmo Escala, la segunda botica municipal y los edificios patrimoniales al servicio de la comunidad, Santiago Seguro y Social.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario