Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Felipe Muñoz (Ind FA): “Estación Central despertó y juntos lo cambiaremos”

El sociólogo de 39 años dice que le gustaría ser recordado como "el primer vecino de Estación Central que se convierte en alcalde de nuestra comuna". Es candidato independiente en pacto del Frente Amplio.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy un vecino de Estación Central, comuna de personas trabajadoras, honestas y dignas que merecemos una vida mejor. Hace años me he involucrado en ayudar a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y preparado para asumir el desafío de liderar el cambio de Estación Central.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Nací, crecí y vivo hasta el día de hoy en Estación Central. Me interesa el mantenimiento de las veredas porque mis abuelos y padres caminan por ellas. Me importa la conservación de las plazas porque mis hijos juegan en ellas. Estos son mis barrios, esta es mi gente.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Veo una comuna insegura y sucia producto de veinte años de mal gobierno local, una comuna que crece en cantidad de habitantes, pero no en calidad de vida. Es urgente y necesario que cambiemos Estación Central, el municipio no puede seguir en manos de quienes causaron este colapso.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Las urgencias son muchas, pero lo que más piden los vecinos es un plan comunal de seguridad pública 24/7 que prevenga y persiga el delito, el mejoramiento de los servicios de aseo y ornato y un plan regulador comunal que ponga fin a los edificios de gran altura y densidad.

¿A quiénes aspira a representar?

A mis vecinas y vecinos sin distinción. Por años hemos sufrido el mal gobierno de unos pocos que no viven acá, pero sí deciden cómo debemos vivir. Esos pocos se llevan los beneficios, mientras los muchos pagamos los costos. Pero Estación Central despertó y juntos lo cambiaremos.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?Son cuatro ejes transversales: Enfoque de derechos, vecinos como sujetos de derecho, no como clientes; Promoción de la participación ciudadana vinculante; Probidad y transparencia, tolerancia cero a la corrupción; y Mejoramiento e innovación, soluciones creativas para vivir mejor.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría ser recordado como el primer vecino de Estación Central que se convierte en alcalde de nuestra comuna. Pero esto no es un proyecto personal, sino que colectivo: quiero liderar un gobierno local innovador y transformador que haga posible vivir mejor en nuestra comuna.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario