Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Fernando Neira (PEV): “Los recursos de Santiago han sido mal gestionados por muchos años, con malos resultados en educación, salud y seguridad”

El candidato del Partido Ecologista Verde -va por el pacto Ecologistas e Independientes- tiene 50 años y es Ingeniero Civil con mención en gestión. Los pilares fundamentales de sus propuestas son en medioambiente, gestión colaborativa y mano dura con la corrupción y la delincuencia. Hace un duro diagnóstico con las pasadas gestiones en el municipio: "Los micro basurales se han multiplicado, ha aumentado la delincuencia, así como los vecinos en condición de calle".

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy ecologista, animalista y feminista, pertenezco a la clase media. Una persona de esfuerzo y de trabajo que ha aprovechado cada oportunidad de la vida para estudiar. Soy respetuoso, honesto y transparente. Me molesta la desigualdad, las promesas incumplidas y las soluciones parches. Soy un profesional serio y competente que cumple su palabra.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Yo nací en la Comuna de Santiago y me crie en el Barrio Yungay. Estudié en la escuela Israelita, en el Colegio Panamá y en el Liceo Amunategui. También pude estudiar Ingeniería con 100% de Crédito en la USACH donde me dieron beca alimenticia. Trabaje como comerciante ambulante en el barrio Meiggs y en el Persa Biobío. Soy 100% Santiaguino.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Los recursos de la comuna han sido mal gestionados por muchos años, con malos resultados en Educación, Salud y Seguridad. Los micro basurales se han multiplicado, ha aumentado la delincuencia, así como los vecinos en condición de calle. Se que los servicios municipales pueden ser mejorados con disciplina administrativa y gestión colaborativa. 

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Realizaré un catastro de los recursos materiales, activos físicos y capital humano del municipio, junto con una auditoría independiente que permita determinar con qué recursos contamos, que temas se han gestionado bien para ser potenciarlos y que temas se han gestionado mal para aprender de los errores e implementar soluciones y planes de acción.

¿A quiénes aspira a representar?

Quiero representar a cada vecin@ de clase media que estudio en la educación pública y que ha trabajado toda su vida de forma honesta, pagando sus impuestos. Al anciano que quiere vivir tranquilo y en paz, al estudiante que quiere educación digna, al joven que quiere una oportunidad y al emprendedor que quiere apoyo para surgir y generar trabajo. 

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Primero “Medio Ambiente”; reciclaje integral, huertos urbanos, cuidado animal, más ciclovías y más áreas verdes. Segundo “Gestión Colaborativa”; consultas ciudadanas vinculantes, inspectores ciudadanos, transparencia activa. Tercero “Mano Dura con la corrupción y la delincuencia”, persiguiendo y quitándole todos los espacios a los Sinvergüenzas.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Quiero ser recordado como un profesional honesto, transparente, serio y responsable que cumple su palabra. Que ayudo a erradicar la corrupción y la delincuencia, y a construir una comuna ecológica en base a una gestión colaborativa con l@s vecin@s, las JJVV, el COSOC y las organizaciones sociales. Quiero ser el Alcalde Ecologista de la Clase Media.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario