Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2021

FOTOS. Desconocidos destrozan y atacan a personal de salud en el Hospital Van Buren

Twitter (@UPLaRadio)

En la madrugada de este lunes, dos desconocidos acudieron a urgencias del Hospital Van Buren y sin razón alguna, destrozaron el inmobiliario e intentaron atacar al personal de salud, que fueron protegido por las barreras de vidrio de recepción.

Por

Dos personas fueron detenidas luego de que destrozaran la Unidad de Urgencias del Hospital Van Buren en Valparaíso, criticando los largos tiempos de espera.

Las personas destruyeron las ventanillas de urgencia con sillas, elemento que resguardaba la seguridad de los trabajadores del recinto de salud.

Según señaló Radio Biobio, el personal reprochó fuertemente la situación que vivieron, ya que ellos también están enfrentados a diario a sentimientos de estrés y cansancio debido a la pandemia.

El Dr. Mauricio Cancino, jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios, confirmó los destrozos al inmobiliario de la Unidad de Admisión. Así también, expresó su pesar ante lo ocurrido. “Como Colegio Médico regional lamentamos el hecho y solicitamos a las autoridades locales todas y cada una de las medidas para reforzar la seguridad en nuestros hospitales para asegurar la continuidad de la atención”, indicó el consejero del Colmed.

“Una de estas personas fue categorizada y trasladada al box de reanimación en un estado supuestamente de inconciencia, tras ser apoyado por personal clínico, la persona se reincorporó y comenzó a gritar y agredir al personal”, indicó el hospital. Luego el antisocial se trasladó al lugar de urgencias y junto a su acompañante, realizaron los destrozos al lugar antes mencionados.

Tras los destrozos, Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso concurrieron al lugar, tomando detenida a dos personas por los hechos. Según informa El Desconcierto, los desconocidos habrían llegado al Hospital en la madrugada de este lunes, mientras uno simulaba estar inconsciente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario