Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Gobernadores Regionales 2021

5 de Abril de 2021

Fresia Quilodrán: “Es una región dividida en dos mundos que no conversan entre sí”

La psicóloga y candidata del partido Unión Patriótica a la Gobernación por la Región Metropolitana, Fresia Quilodrán (66), da a conocer sus lineamientos de cara a las próximas elecciones. Conoce qué piensa y cuáles son sus planes para la región en este cuestionario de The Clinic.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

– Soy una Mujer de izquierda, que ha luchado toda la vida por los DDHH, derechos sociales,  económicos y políticos de mi pueblo, pobladora de San Ramón, soy candidata a GORE, por  el partido Unión Patriótica. 

¿Cuál es el vínculo con el territorio que representa?

– El vínculo con la región metropolitana es que desde que llegué del exilio me instalé a vivir  aquí, por tanto esos 30 años de supuesta democracia los viví en la región metropolitana pudiendo constatar la tremenda desigualdad en el desarrollo de la ciudad. Es por eso que he luchado por el derecho a una ciudad inclusiva y sin abusos inmobiliarios y de ningún  tipo.  

¿Qué diagnóstico hace de la región que aspira a representar?

– Es una región dividida en dos mundos que no conversan entre sí, uno hiper desarrollado  con estándares alimentarios y de calidad de vida símil al europeo y la otra parte la  mayoritaria es el subdesarrollo completo.  

¿Cuál sería su primera medida al asumir el cargo de Gobernadora Regional?

– Mi primera medida es establecer un plan de emergencia económico para recuperar la región de la crisis económica incrementada por las cuarentenas de la pandemia del Covid 19. Dirigido al micro empresario, micro comercio, al micro agricultura. 

” He luchado por el derecho a una ciudad inclusiva y sin abusos inmobiliarios y de ningún  tipo”, dice Quilodrán.

¿Con qué proyectos impulsaría el desarrollo económico, social y cultural de la región que representa?

– Para hacer un proyecto de desarrollo de la región metropolitana, invitaré a la sociedad  civil organizada, organizaciones sociales y sindicales, colegios profesionales a trabajar en  un proyecto a través de una mesa técnica o un congreso resolutivo y vinculante que  permita que las decisiones las tomen los propios habitantes de la región metropolitana.  

¿Cuáles serían los tres puntos ejes de su gestión como GORE?

-Mis tres puntos ejes de mi gestión: plan de emergencia para superar la crisis que viven los  habitantes de la región, participación directa de la sociedad en la toma de decisiones por  medio de mesas técnicas o un congreso de la sociedad civil organizada, democratizar la  gobernación para alcanzar una región y vida digna para todas y todos. 

¿Por cuál iniciativa le gustaría que fuera recordada su gestión?

– Me gustaría ser recordada por haber hecho una gestión democratizadora al servicio de mi  pueblo, y que junto a él lo invité a decidir sobre el mundo que quería construir.

Ver más candidatos ⇦ Gobernadores Regionales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario