Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Helmut Kramer (PH): “Santiago pide a gritos un gobierno territorial con mirada horizontal y libertaria”

Uno de los fundadores de la Red de Sobrevivientes, busca convertirse en alcalde de la comuna céntrica de la capital. El ingeniero en gestión de calidad y ambiente de 50 años se define como un "activista por los derechos humanos, especialmente los derechos de las infancias". Es candidato por el Partido Humanista y representa al pacto Dignidad Ahora.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Activista por los derechos humanos, especialmente los derechos de las infancias. Fundador de la Red de Sobrevivientes, en permanente construcción de comunidad en el territorio que habito, la ciudad de Santiago.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Hace varios años que vivo en la comuna, participo de asambleas locales, ollas comunes, me relaciono con vecinas y vecinos.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Santiago pide a gritos un gobierno territorial con mirada horizontal y libertaria. Los barrios, las comunidades, están excluidas de las decisiones del municipio.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Crear un cabildo abierto permanente donde revisemos y discutamos el plan de gobierno territorial, el presupuesto municipal y los plebiscitos vinculantes más urgentes.

¿A quiénes aspira a representar?

A las comunidades LGBTTTIQA(NB)+, les migrantes, las infancias, con actores sociales, artísticos y culturales, adultos mayores, personas que pertenecen a pueblos indígenas, en fin, con todes quienes hemos recibido violencia, marginación y postergación durante décadas.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

El 100 % del presupuesto municipal se decidirá con participación ciudadana. Todos los temas importantes se consultarán a través de plebiscitos comunales vinculantes. Con votación directa elegiremos una Comisión Revisora de Cuentas y un Cabildo Abierto Permanente, en el que la ciudadanía plantee sus propuestas y reclamos al municipio.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Como un municipio que supo reflejar la riqueza y pluridiversidad de identidades que cohabitan cada uno de los 20 barrios de Santiago. Como una gestión municipal con sello ciudadano, democrático, horizontal y libertario.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario