Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Jorge Sharp (Ind): “Voy por la reactivación económica y recuperación de las riquezas de la ciudad, a partir del propio debate constituyente”

Agencia UNO.

El alcalde, abogado y candidato a la reelección por la ciudad puerto manifestó que aspira a seguir representando "a las 300 mil personas que viven en Valparaíso donde a partir de los desafíos que nos hemos planteado es clave que tengan un protagonismo permanente en lo que tiene que ver con la reactivación económica, la recuperación de las riquezas de la comuna y la redistribución del poder que requiere nuestra ciudad. Ese es el desafío del gobierno local".

Por

Nombre: Jorge Esteban Sharp Fajardo

Edad: 35

Pacto que adscribe: independiente.

Partido: independiente.

Profesión: abogado.

1.- Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Una persona que está convencida que Valparaíso puede recuperar el lugar que nunca debió perder. Que para eso es clave contar con el protagonismo de las comunidades, de un conjunto de actorías e instituciones y que la política es una herramienta que solo tiene sentido si tiene en el centro a las personas y los territorios donde se desenvuelven.

2. ¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Soy alcalde, estudié, trabajé y vivo en Valparaíso lo que me ha permitido comprender que la ciudad puede alcanzar un modelo de desarrollo que supere los años de abandono. Si logramos que 110 mil personas accedieran a una red de salud popular, también podremos avanzar en más viviendas, reactivación económica, crear empleos de calidad y recuperar las riquezas de la ciudad.

3. ¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Valparaíso no es una comuna pobre, la empobrecieron. Y si sus riquezas no se quedan en la ciudad, será imposible revertir esta tendencia. El 90% de las familias tiene RSH y el déficit habitacional son una clara señal que lo que requiere la comuna además de medidas de reactivación es un modelo de desarrollo que permita superar aquella realidad.

4. ¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Tenemos 40 medidas para los 3 primeros meses. La reactivación es clave. Lanzaremos la ventanilla única para emprendimientos; abriremos la Plaza O’higgins y activaremos 10 proyectos de inversión para generar trabajo; presentaremos 3 proyectos para recuperar el plan de la ciudad e inauguraremos el centro de imagenología y el centro dental popular.

5. ¿A quiénes aspira a representar?

A las 300 mil personas que viven en Valparaíso donde a partir de los desafíos que nos hemos planteado es clave que tengan un protagonismo permanente en lo que tiene que ver con la reactivación económica, la recuperación de las riquezas de la comuna y la redistribución del poder que requiere nuestra ciudad. Ese es el desafío del gobierno local.

6. ¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Reactivación económica y empleos de calidad; redistribución del poder a partir del cogobierno en áreas estratégicas de la ciudad; recuperación de las riquezas de la ciudad como el puerto, a partir del propio debate constituyente que se iniciará en algunos meses. Todo eso debe traducirse en mayor bienestar y calidad de vida en el corto y mediano plazo.

7. ¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Como el gobierno que, junto a la comunidad, al comercio, turismo, gremios, sindicatos, universidades, centros de educación, intelectuales, artistas y representantes del mundo privado, revirtió todas estas décadas de abandono y así avanzar unidas y unidos hacia un verdadero desarrollo territorial con justicia y equidad.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario