Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Lautaro Guanca (Igualdad): “Vamos a crear la inmobiliaria y constructora comunal de Peñalolén”

Es licenciado en pedagogía básica con mención en matemáticas y artes, tiene 38 años y se define como "un luchador social de Peñalolén". Es candidato por el partido Igualdad y representa al pacto Dignidad Ahora.

Por

Diga quién es usted sin decir nombre ni profesión

Un luchador social de Peñalolén, papá de Lientur (10 años), tengo 38 años.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Mi madre es suplementera, desde siempre en Lo Hermida. Trabajó en su quiosco para poder cuidar a seis hijos, eso me ayudó a conocer a muchos vecinos. Tejiendo un vínculo como movimiento social.

¿Cuál es el diagnóstico de la comuna que aspira representar?

La gentrificación de Peñalolén destruye patrimonios comunes, como los corredores biológicos. La pésima calidad de la educación pública, que reproduce la lógica de la clase de Alarcón y Leitao. Además, no puede ser, que al llamar a la comisaría y que vivas a unas cuadras, lleguen a las 5 horas después o no lleguen nunca.

¿Cuál será su primera medida al asumir como alcalde?

La Convención Comunal de Seguridad; porque los vecinos de cada barrio sabemos que problemas existen y también tenemos propuestas. Que el mandato de cada barrio sea OBEDECIDO por los cuerpos policiales.

¿A quiénes aspira representar?

A todas y todos quienes habitan en Peñalolén. Promoviendo espacios de encuentro entre los vecinos y vecinas de una comuna con alta segregación social. Mis vecinos más pudientes saben que mientras más justicia social e igualdad haya en Peñalolén, más pacífica y segura es nuestra comuna.

¿Cuáles son los tres puntos claves de su gestión como alcalde?

Uno, salud natural y dispensario comunal de cannabis. Que se vincule con labores de cuidado y apoyo al adulto mayor, como municipalidad. Dos, para disminuir la delincuencia, en mi programa están las redes comunitarias, la educación desde pre-escolar basado en el respeto al otro, terminar con la ineficiencia policial. Tres, hay mucha falta de casas por el precio del terreno y la burocracia por parte del estado. Vamos a crear la inmobiliaria y constructora comunal de Peñalolen. Tenemos la experiencia y capacidad.

¿Cómo le gustaría que fuera recordado su gestión?

Que respondí a los sueños de los/as estudiantes de la comuna. Para que sean capaces de reconocer sus emociones y sentimientos y puedan convivir en paz. Nosotros nos estamos educando hace tiempo en hacer comunidad, ahora lo vamos hacer desde una alcaldía con más herramientas y recursos. Esto implica no permitir el acoso (bulling), formar en resolución de conflictos, control territorial y solución de problemas.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario