María Inés Verdugo: "La ciudad carece de un líder que integre los recursos públicos y privados"

Candidata a alcaldesa de Antofagasta

María Inés Verdugo: “La ciudad carece de un líder que integre los recursos públicos y privados”

A sus 61 años esta Trabajadora Social es la única postulante mujer a liderar el gobierno del puerto nortino en calidad de independiente. Sus conceptos para la ciudad los desarrolla en este cuestionario enviado por The Clinic.

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

Soy una mujer que practica los valores del humanismo cristiano. Estos me impulsaron a ejercer el servicio público para transformar la vida de las personas. Creo en la participación y la solidaridad como medios para el cambio, y en la vida comunitaria. Mis mejores momentos son los compartidos en familia y con amigos alrededor de la mesa.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Vivo en Antofagasta hace más de 50 años. En esta comuna estudié, me casé, formé mi familia y me he desarrollado profesionalmente durante los últimos 40 años.

“Creo en la participación y la solidaridad como medios para el cambio”.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

La ciudad carece de un líder que integre los recursos públicos y privados. Presenta baja calidad en educación, restando oportunidades a niños y jóvenes. También baja cobertura en salud primaria y carece de planificación urbana que la priva de tener más conectividad, más viviendas, barrios más amigables, limpios, y con mayor integración social.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Me reuniré con el equipo municipal y el de las corporaciones para conocer los planes y presupuestos en marcha. También les compartiré mi programa y estilo de liderazgo, para involucrarlos en mi propósito de transformar la ciudad e impregnar un modelo de gestión más integral orientado a las y los ciudadanas, a fin de modernizar las estructuras.

¿A quiénes aspira a representar?

A todos los habitantes de Antofagasta, sin distinción, que se sienten comprometidos con la ciudad y que aspiran a una mejor calidad de vida y que deseen participar en los procesos que mi gobierno municipal va a generar durante los próximos 4 años. También a los grupos vulnerables más postergados.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcaldesa?

Integración de programas hacia los grupos vulnerables como las familias con hijos en edad escolar, mujeres y personas mayores. Mejorar los servicios de educación y salud, y el ordenamiento territorial orientado a más viviendas, más áreas de recreación, menos contaminación y más conectividad.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Una gestión que contribuyó al desarrollo de la ciudad, con profesionalismo y ética, con una alta participación ciudadana y con obras importantes en marcha para mejorar la calidad de la educación y de la salud. Que resolvió las necesidades de los más vulnerables y que sentó las bases para una ciudad más ordenada, moderna, segura y limpia.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------