Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Marlen Olivari: “Me gustaría ser recordada como quien fue capaz de integrar Viña del Mar”

La comunicadora y estudiante de Derecho, Marlen Olivari (46), es candidata independiente a la alcaldía de Viña del Mar. Su proyecto de comuna lo profundiza a través de este cuestionario enviado por The Clinic.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

Soy una mujer viñamarina, una madre, una estudiante, una persona ha recorrido la comuna y conoce los problemas que tienen los vecinos y cree que debe hacer algo para ayudarles. Formé una fundación que lleva mi nombre y me he dedicado fuertemente durante los últimos 4 años a ayudar principalmente en los barrios de los cerros de Viña, donde muchas veces no llega la ayuda ni el glamour de las galas, ni las alfombras rojas.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

-Nací y crecí en la comuna, en el barrio en Recreo, luego en 4 y 5 norte mis primeras experiencias laborales las hice acá, mi familia y arraigo están en Viña del Mar. Pero luego, por 25 años de carrera artística he colaborado en eventos sociales pues siento el compromiso que te da el ser Viñamarina para ayudar a la gente de la ciudad que te vio crecer, más cuando el abandono de muchas de ellas es evidente.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

-Una ciudad con el potencial para ser una ciudad integrada de todos sus sectores, un destino turístico durante los doce meses del año, pero hoy debido a la mala gestión municipal de los últimos 15 años existen escándalos por déficits de al menos 15 mil millones, pago de horas extras inexistentes de algunos funcionarios, calles, veredas destrozadas y barrios en los cerros absolutamente abandonados, con esto los que sufren principalmente son los adultos mayores.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

-Los efectos de la situación sanitaria y las cuarentenas nos obligan a que la primera medida sea un plan de reactivación económica que permita recuperar el empleo, la pandemia ha afectado al país, pero mucho más fuerte a Viña como comuna de servicios. Implementaremos también una auditoría y un sistema de administración digital de los recursos municipales, además de un fuerte énfasis en seguridad y recuperación de calles y veredas hoy en pésimas condiciones.

“Implementaremos también una auditoria y un sistema de administración digital de los recursos municipales”, dice Olivari.

¿A quiénes aspira a representar?

-A todo Viña del Mar, es un error solo pensar en un segmento, eso ha llevado que existan dos comunas una segregada y otra turística, queremos un espacio integrado donde los 12 sectores y las 154 unidades vecinales sientan que la comuna es propia y que en su alcaldesa tienen a una viñamarina que las defiende y acompaña.

¿Cuáles serían los tres puntos clave de su gestión como alcalde/sa?

-Los efectos de la situación sanitaria y las cuarentenas nos obligan a que la primera medida sea un plan de reactivación económica que permita recuperar el empleo, la pandemia ha afectado al país, pero mucho más fuerte a Viña como comuna de servicios. Implementaremos también una auditoria y un sistema de administración digital de los recursos municipales además de un fuerte énfasis en seguridad y recuperación de calles y veredas hoy en pésimas condiciones. (Reitera respuesta 4).

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

-Como quien fue capaz de integrar Viña del Mar y terminó con la división cerros y plan, como quien devolvió la seguridad a los vecinos y se preocupó de la infraestructura todos los sectores, como quien mejoró calles y veredas, pero por sobre todo quien finalmente pudo hacer de la gestión municipal un ejercicio transparente y en conjunto con quienes realmente importan que son las personas.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario