Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Nicolás Preuss (DC): “Es importante que Las Condes logre conectarse con la realidad del resto de la Región Metropolitana: no vivir detrás de un muro ni separarnos con zanjas”

Nicolás Preuss, ex director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y coordinador de uno de los comandos del Apruebo de Las Condes -una de las 5 comunas donde ganó la opción Rechazo-, dice que los vecinos piden mantener la calidad de vida pero conectándose con el resto de la realidad nacional. Aquí el candidato de la DC a la alcaldía responde al cuestionario The Clinic con los principales ejes de su campaña.

Por

Nicolás Preuss

37 años,

Unidad Constituyente, Partido Demócrata Cristiano,

Administrador Público

Las Condes

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy una persona que ha decidido dedicarse al servicio público desde hace bastante tiempo. Me gusta, lo hago con ganas, es lo que me apasiona. Independiente de las circunstancias, lo voy a seguir haciendo siempre, porque es lo que me hace feliz.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Mi vínculo comenzó en períodos de mi vida en que viví en la calle Nueva Bilbao y en Fuente Ovejuna. Además, tengo familiares y amigos que han vivido siempre en Las Condes. Hago deporte en la comuna, juego fútbol en sus canchas y participo en actividades sociales. Siempre he estado ligado de alguna u otra manera.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Mi diagnóstico de Las Condes es que es una comuna con una gran diversidad social. Hay un segmento bastante amplio de familias de clase media que son históricas, que llegaron desde la instalación inicial en los años sesenta. También hay sectores que han ido creciendo acorde al crecimiento del país. Tenemos una comuna multicultural, rica en servicios, con el presupuesto más grande del país, pero que también necesita ser administrada de forma eficiente. Es importante que Las Condes logre conectarse con la realidad del resto de la Región Metropolitana: no vivir detrás de un muro ni separarnos con zanjas. Finalmente lo que los vecinos de Las Condes piden es mantener la calidad de vida pero conectándonos con el resto de la realidad nacional.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

La primera medida que vamos a llevar a cabo es la instalación de una farmacia municipal, porque hemos descubierto diferencias en el precio de los medicamentos de hasta 22 veces en comparación a lo que pagan vecinos de Vitacura, Providencia u otras comunas que ya cuentan con este beneficio. Eso es lo más injusto e ineficiente que puede existir, sobre todo en tiempos en que hay muchos vecinos sin trabajo o en condiciones precarias producto de la pandemia. El municipio tiene que velar por la eficiencia de los recursos, y eso significa vender medicamentos al costo para quienes lo necesitan, tal como se hace en comunas vecinas.

¿A quiénes aspira a representar?

Yo aspiro a representar a todos los vecinos, a quienes voten por mi y a quienes no voten por mi. Aspiro a representar a quienes han estado con las ideas del Apruebo, a quienes quieren una gestión municipal eficiente y a quienes quieren mantener lo bueno, pero seguir creciendo. Aspiro a ser el alcalde de todos los vecinos, y, con eficiencia y justicia social, llevar a la comuna a un nuevo estado de desarrollo.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Nuestros tres puntos claves son salud, vivienda y seguridad. En salud tenemos muchas medidas que se pueden revisar en nuestra página web, como la instalación de una farmacia municipal. En vivienda vamos a hacer una modificación al Plan Regulador Comunal que va a permitir a 9500 familias tener acceso a vivienda en los próximos años, pero que también va a defender la vida de barrio de Las Condes y va a impulsar una sistema eco amigable. Y en último termino vamos a implementar un programa de seguridad integral. Creemos que la seguridad no es solamente cámaras, drones e hipotecar nuestra propia privacidad, sino es entender que tenemos que hacer que la Región Metropolitana sea más segura para que Las Condes sea más segura. Mientras las brechas de desigualdad sigan aumentando, la desigualdad va a generar mayor pobreza, mayor violencia, mayor inseguridad en los propios vecinos de Las Condes. Como la comuna con más recursos en Chile, tenemos un rol fundamental que jugar en ese aspecto.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría que nuestra gestión fuera recordada como una gestión eficiente, de un correcto uso de los recursos públicos, en donde se tomaron medidas para el bienestar de todos los vecinos en las áreas más relevantes. Queremos hacer una gestión en terreno, con el municipio volcado en la calle tres días a la semana, hablando con los vecinos, conociendo la realidad, solucionando las problemáticas. Queremos que el municipio deje de estar detrás de un escritorio y haga gestión y le mejore la calidad de vida a las vecinas y vecinos de la comuna.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario