Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

5 de Abril de 2021

“No puede, ni siquiera en un contexto de humor”: Movilh respalda crítica de Daniela Vega contra rutina de “Violento Parra”

Agencia Uno

"Tu cobardía es aburrida", sentenció la actriz al comediante Mauricio Palma luego de los comentarios que emitió en nombre del personaje de "Violento Parra". La polémica causó tal repercusión que desde el Movilh respaldaron la crítica realizada por la artista.

Por

Polémica generaron los dichos del comediante “Violento Parra” en el que presenta su nuevo proyecto “Alejandro Trans”, siendo criticado incluso por la actriz y productora Daniela Vega, en su cuenta de twitter, que lo calificó de cobarde y aburrido.

Ante la situación, el Movimimiento de Liberación Homosexual (Movilh) salió a respaldar el comentario que hizo la actriz, criticando la rutina del comediante “Violento Parra”, interpretado por el actor Mauricio Palma.

“Es importante destacar que independientemente de las posturas personales que tengan estos humoristas, se debe tener especial cuidado en cómo se dicen las cosas. Especialmente cuando se refieren a un grupo o segmento de la población que ha sido históricamente discriminado en nuestro país”, afirmó Oscar Rementería, vocero del Movilh a Radio Biobio.

“Pudimos escuchar frases, comentarios y estigmatizaciones históricas que se les han asignado a las personas trans”, sañaló el activista LGBT, enfatizando que “si la persona que encarna el papel de este comediante no está de acuerdo, no puede emitir este tipo de declaraciones ni siquiera en un contexto de humor“.

Finalmente hizo un llamado a todos los comediantes, artistas y humoristas a cuidar el lenguaje y las palabras con las que se refieren en sus rutinas, sobretodo si esta afecta a grupos históricamente reprimidos.

Mauricio Palma ya había entregado disculpas públicas al respecto en sus redes sociales, afirmando que nunca fue su intención herir herir la dignidad de nadie.

Notas relacionadas

Deja tu comentario