Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2021

Piñera promulgó ley que mejora el Bono Clase Media y el IFE: revisa el detalle de los beneficios

Agencia Uno

El mandatario aseguró en la ceremonia que "hemos ido permanentemente fortaleciendo esta red de protección social, la cual ha requerido un enorme esfuerzo de recursos fiscales".

Por

Este lunes, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobará el proyecto de mejora a los beneficios sociales del Estado, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del Bono Clase Media, Ingreso Familiar de Emergencia y el Préstamo Social 2021, entre otros.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “quiero asegurarles a todos mis compatriotas que esta Red de Protección Social ampliada, simplificada y fortalecida va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para acompañar y ayudar a las familias afectadas por esta pandemia”.

El Bono Clase Media incluye un monto de 500 mil pesos para trabajadores con ingresos formales entre el sueldo mínimo ($326.500) hasta $1.5 millones y beneficiará a cerca de tres millones de chilenos.

Asimismo, según detalló Presidencia, la medida incluye un “Préstamo Solidario” de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces, beneficio que favorecerá a 2.731.803 millones de personas. Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.

La nueva ley, además, amplía, simplifica y fortalece el IFE, que se va a pagar en el mes de abril y extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables. Es decir, a 4 de cada 5 hogares. Esto permitirá que esta ayuda llegue a más de 10,4 millones de personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario