Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Raúl Moraga (PC): “Existe un abandono por parte de las autoridades comunales que se ha visto profundizada con la pandemia”

El psicólogo de 43 años es candidato por el Partido Comunista de Chile en el pacto Chile Digno y Soberano. Dice que le gustaría que su gestión fuera recordada como "una gestión participativa, democrática, honesta. Como una gestión que logró cambiar la cara de Peñalolén".

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Tengo 43 años, casado con la mujer más noble del mundo, dos hijas hermosas; Emma y Sofía (mellizas de 3 años), hermano de 3 bellas y bravas mujeres (Paula, Camila, y Teresa) tío de Canela. Hijo de Raúl y Camila, Comunista desde los 11 años. Colocolino, Usachino orgulloso, Criado en La Florida en el sector de Walker Martinez.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Vivo en Peñalolén desde el 2010, mis hijas nacieron acá y mi compañera vive en la comuna desde toda su vida, milito en el comunal Mario Zamorano del partido comunista de Chile, y he participado en los cabildos y movilizaciones de la comuna, como labor social y política hemos impulsado la firma de convenios con la ACHIFARP para las organizaciones sociales de Peñalolén puedan acceder a productos a precio justo.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Que existe un abandono por parte de las autoridades comunales que se ha visto profundizada con la pandemia y esto además se expresa en las profundas desigualdades que se vivencian en la comuna, problemas como el hacinamiento o el abandono de los territorios se han agudizado con las gestiones actuales.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Implementar un plan de manejo de la pandemia, mas coherente y con foco en evitar mas muertes en la comuna, por otra parte, rehacer los instrumentos de gestión municipal que son las cartas de navegación estratégica para la implementación de las políticas municipales.

¿A quiénes aspira a representar?

A todos, las y los peñalolinos en el resguardo de sus derechos básicos, en la posibilidad de garantizar acceso a bienes y servicios de primera necesidad, y a los sectores mas vulnerables en la mejora sustancial en su calidad de vida.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Amor, trabajo y dignidad. Amor como sello institucional, preocupación genuina por las y los vecinos, compromiso con la inclusión y la equidad de genero. Trabajo como nuestro compromiso, con poner todos nuestros esfuerzos y orientar todos los recursos en hacia los vecinos y las vecinas. Dignidad, como meta como objetivo que cada vecino mejore su vida, vea cumplidos sus sueños y se sienta apoyado.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Como una gestión participativa, democrática, honesta. Como una gestión que logró cambiar la cara de Peñalolén.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario